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Andoni Luis Aduriz, este lunes en Gastromarketing.

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Andoni Luis Aduriz, este lunes en Gastromarketing.

Aduriz: «Yo no incomodo para molestar, sino para aportar»

El dos estrellas Michelin anima a «perder la vergüenza» para ser innovadores y creativos en la octava edición de Gastromarketing

Lunes, 4 de febrero 2019, 19:01

Andaba algo confundido al principio. «Fui tan ingenuo que puse un anuncio en el periódico para avisar de que sólo se atendería por reserva. No vino nadie». Pero siguió adelante. Y con la misma intención: «No engañar, tratar de ser genuino sin saber dónde íbamos, ... pero huyendo de donde no queríamos estar». Así lo reconocía este lunes Andoni Luis Aduriz, plato fuerte de la octava edición de Gastromarketing, jornada que se encargaba de cerrar con una lección de personalidad y convicción dentro del Salón H&T que se desarrolla hasta este miércoles en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Lo hacía con una charla en la que repasaba los veinte años de experimentación de Mugaritz. Es su «proyecto de vida», advertía el dos estrellas Michelin, siempre dispuesto a «desbrozar caminos». Para él, es una inversión. «Al final se nos conoce por esa vocación de avance, no quiere decir que seamos mejores, simplemente tratamos de crear cosas diferentes». Y ahí juega un papel fundamental el espacio de I+D. En ello ha incidido el cocinero vasco, sin pelos en la lengua: «Si queremos ser innovadores y creativos, tenemos que perder la vergüenza».

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