Hace poco tiempo, si alguien nos hubiera dicho que el mejor acompañante de un vino tinto era el aceite de oliva, seguro que nos hubiéramos reído en su cara. Desde siempre, los bodegueros franceses acostumbraban a ofrecer queso cuando presentaban sus vinos a los 'marchantes', ... con la intención de ocultar los defectos que pudiera tener el vino, al suavizar el queso los taninos. De ahí la célebre frase de: «que no te la den con queso». Un estudio reciente llevado a cabo en la Universidad de Burdeos viene a demostrar que el queso, por su alto contenido graso, era el mejor acompañante del vino, aunque otro estudio aún más nuevo que acaba de publicarse lo que demuestra es que todavía es mejor acompañante el aceite de oliva. Tomar alimentos donde el aceite esté muy presente contribuye a disminuir la astringencia de los taninos. En Andalucía, la combinación aceite y vino es la mejor solución si queremos disfrutar de todo el sabor frutal que encierran los vinos tintos, ya que eliminan casi por completo esa sensación de astringencia que muchas veces tenemos al beber un tinto.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.