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Sigfrido Molina, CEO de Sigfrido Fruit

Málaga en Futuro
«Un gran volumen de nuestro producto se queda en España, podemos decir que somos profetas en nuestra tierra»

La nueva entrega de Málaga en Futuro se adentra en el mundo agro. El subdirector de SUR, Javier Recio, conversa con Sigfrido Molina, CEO de Sigfrido Fruit, la firma productora de aguacate y mango en la Axarquía y comercializadora de la fruta que viene de Cádiz y Huelva o de Valencia

Jueves, 22 de junio 2023

La nueva entrega de Málaga en Futuro se adentra en el mundo agro. El subdirector de SUR, Javier Recio, conversa con Sigfrido Molina, CEO de Sigfrido Fruit, la firma productora de aguacate y mango en la Axarquía y comercializadora de la fruta que viene de Cádiz y Huelva o de Valencia. Con más de 250 clientes nacionales y de exportación, y una plantilla que supera las 40 personas, la empresa es el «sueño cumplido» de Molina, ligado al campo desde pequeño. «Un gran volumen de nuestro producto se queda en España, por tanto, podemos decir que somos profetas en nuestra tierra», detalla.

Sigfrido Fruit también comercializa sus productos en Oriente Medio y en Canadá, además de en toda Europa. «En Canadá tiene mucho acceso al aguacate mexicano, y en la época que nosotros producimos mango no lo hay en México. El mango que nosotros producimos en septiembre, octubre y noviembre es el mejor que se puede encontrar prácticamente en el mundo», explica Molina, que recalca que se venden unos siete millones de kilos de mango y aguacate al año, con una facturación de unos 13 millones de euros.

Ubicados en el parque tecnoalimentario de Vélez-Málaga en unas instalaciones de 2.800 metros cuadrados, la empresa celebra su décimo aniversario con el objetivo de ampliar su sede a los 4.500 metros cuadrados. «Queremos asentarnos en España y fuera de España a todos los niveles», destaca el CEO de Sigfrido Fruit, y señala el crecimiento exponencial del aguacate en los últimos años. «Hace 15 años apenas se conocía y ahora es un producto que te lo vas a encontrar en cualquier supermercado, en cualquier tienda, en cualquier restaurante y en cualquier hogar». En cuanto a la visión de Málaga y su provincia, Molina asegura que la capital «es la punta de lanza del crecimiento de las ciudades de toda España».

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