Borrar
Salvador González, Decano del Colegio de Abogados de Málaga Pedro J. Quero

Salvador González, Decano del Colegio de Abogados de Málaga

Málaga en Futuro
«La abogacía tiene que aportar seguridad jurídica para que los negocios sigan desarrollándose en Málaga»

Esta entrega de Málaga en Futuro cuenta con Salvador González, Decano del Colegio de Abogados de Málaga, en una nueva entrega de Málaga en Futuro

Jueves, 29 de agosto 2024

Málaga en Futuro, con el patrocinio de Cajamar da la bienvenida a Salvador González, decano del Colegio de Abogados de Málaga, en una charla que giró en torno a la situación actual de la justicia. «Los abogados tienen una situación compleja en la infraestructura judicial, tenemos un déficit de órganos judiciales, tenemos una carga de trabajo en los juzgados y tribunales por encima de la media», cuenta González durante la entrevista con el subdirector de SUR, Javier Recio, en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC).

Actualmente, en Málaga hay casi 6.500 abogados, de los cuales unos 5.500 ejercen la profesión, además más de 2.000 prestan servicios en el turno de oficio. «Las retribuciones de las guardias que prestan los abogados en centros de detenciones y juzgados se han incrementado en un 40%», asegura González.

Sobre el paso de los abogados de ser mutualistas al régimen general, González asume que es un «asunto complejo, pero que va fluyendo». «Con idea de apoyar las mejoras, el Colegio de Abogados de Málaga ha impulsado un observatorio de la previsión social de los profesionales con la Universidad de Málaga», comparte el decano. La finalidad de este proyecto es analizar la situación que se está viviendo y las posibles soluciones.

«Los abogados en Málaga estamos viviendo las consecuencias de un crecimiento, de un progreso que ayuda a la abogacía», explica González. Esta situación motiva a despachos de abogados a abrir en la provincia. «Málaga va a afrontar una situación muy positiva, pero con riesgos que vienen de los conflictos bélicos», asegura el decano, que añade que desde la abogacía tienen que aportar «seguridad jurídica para que los negocios sigan desarrollándose en Málaga y para que el inversor siga teniendo el respaldo de los mejores profesionales».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur «La abogacía tiene que aportar seguridad jurídica para que los negocios sigan desarrollándose en Málaga»