Martes, 13 de septiembre 2022, 08:00
El colegio cuenta actualmente con 8.700 colegiados, y es uno de los más grandes de Andalucía, después del de Sevilla. «La cuota de colegiado ofrece toda la maquinaria necesaria para ejercer», asegura. Sobre la situación de la profesión, Carrasco destaca que es necesario cambiar el modelo sanitario andaluz. «Después de la pandemia, no podemos permitirnos el lujo de que esa experiencia caiga en el olvido».
Publicidad
Otra de las reivindicaciones de la profesión es ser considerados al mismo nivel académico que otros empleos sanitarios para estar al frente de la gestión. Se encuentran en conversaciones con la Junta para poder prescribir algunos tipos de medicamentos con los que trabajan diariamente, según indica el presidente del colegio malagueño, institución que celebra su 125 aniversario. En cuanto al futuro de Málaga, Carrasco lo considera «esperanzador», aunque ve necesarios varios cambios. «Málaga es muy potente, tenemos que diversificarnos en sectores como el campo y la industria».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.