Borrar
Elena Cobos, en el Museo del Automóvil y la Moda de Málaga Pedro J. Quero

Elena Cobos, consejera delegada de El Pimpi y secretaria de la Fundación El Pimpi

Málaga en Futuro
«Cuando vas a El Pimpi, te llevas un trocito de Málaga»

Javier Recio recibe a Elena Cobos, consejera delegada de El Pimpi y secretaria de la Fundación El Pimpi

Viernes, 31 de mayo 2024, 00:23

El subdirector de SUR, Javier Recio, recibe en una nueva entrega de Málaga en Futuro, con el patrocinio de Cajamar, a Elena Cobos, consejera delegada de El Pimpi y secretaria de la Fundación El Pimpi. En este encuentro, en el Museo del Automóvil y la Moda, se explica, entre otras cosas, el futuro de El Pimpi tras abrir en Marbella: «No me niego a nada, ¿por qué no trasladar toda la esencia de El Pimpi fuera?». Actualmente, cuenta con 225 trabajadores y una facturación de 16 millones de euros.

«Recomiendo El Pimpi porque te llevas un trocito de Málaga y porque se cuida mucho la gastronomía y el producto, que es muy malagueño», añade Cobos. En la carta se puede encontrar desde croquetas hasta pescaíto, pasando por carne y, como no, platos como ajoblanco, salmorejo y boquerones. Sin olvidar el típico vino dulce de la tierra. «El calor de los camareros también es muy importante. Mi padre hace mucho hincapié en la sonrisa y eso ha calado en la plantilla», cuenta.

La Fundación El Pimpi se ha convertido en un referente dentro de la labor social malagueña. Una labor social que también predican dentro de la empresa. «Siempre se ha ayudado mucho al empleado, si le hacía falta un préstamo o un anticipo», asegura la secretaria de la fundación, que cada año organiza los Soles de Málaga. «Un sol es una persona que brilla y hace brillar a otra, eso es un Sol de Málaga». Un festival que recauda dinero para una causa social y se lo entrega a las ONG que trabajan en ello.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur «Cuando vas a El Pimpi, te llevas un trocito de Málaga»