Viernes, 22 de julio 2022, 08:00
La firma se encuentra inmersa en la sostenibilidad, con el objetivo de ser «la cervecera más verde en España» en 2025 gracias a compromisos relacionados con el agua, CO2 y residuos. «Queremos devolver a la naturaleza todo el agua que usamos para hacer la cerveza, y hoy en día podemos decir que Heineken esta devolviendo el 100% del agua a la naturaleza. Seguimos trabajando en circularidad dentro de las fábricas y en programas de recuperación de lagunas por toda España», cuenta. Con más de 30 marcas y 60 variedades de cerveza, destacan Heineken, Cruzcampo, El Águila o Desperados. «Hay grandes expectativas de que sea un buen verano, hay unos buenos índices de consumo».
Publicidad
El grupo cuenta con cuatro fábricas en España y 1.500 empleados, y su facturación asciende a unos mil millones de euros. «Queremos conseguir cero emisiones en nuestras fábricas en 2025. Ya lo hacemos en nuestra fábrica cervecera de Jaén, y el año que viene inauguraremos una planta termosolar en Sevilla», apunta Ponce, que recalca la importancia de Málaga para la firma. «Málaga es uno de los mercados más importantes que tenemos en España». En este sentido, destaca la ciudad «como un polo de atracción turístico» que se está reforzando con el tejido empresarial y tecnológico.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.