En Oviedo no son ajenos al contexto en el que vive el Málaga coincidiendo con el partido que enfrentará a ambos equipos este sábado en La Rosaleda (18.15 horas). El entrenador del conjunto asturiano, José Ángel Ziganda, se imagina lo que le espera a ... su equipo en su visita al estadio blanquiazul, donde los locales se juegan la permanencia y los visitantes la ilusión de luchar por el ascenso.
Publicidad
«Espero un partido con 20.000 espectadores, ellos jugándose muchísimo y todo el mundo apretando. El nuevo entrenador del Málaga (Pablo Guede) le ha insuflado un nuevo punto de energía y espíritu competitivo al equipo y están haciendo partidos muy incómodos para sus rivales, como ante el Valladolid y el Eibar», valora Ziganda en sala de prensa.
El preparador del Oviedo, que sabe también lo que es luchar por la salvación con el conjunto ovetense en temporadas atrás, se pone en el lugar de los malaguistas. «Jugarse la supervivencia en la categoría en un club como el Málaga, que es una ciudad importante y mucha tradición futbolística en Primera, se hace duro. Me imagino el ambiente que nos vamos a encontrar y la exigencia que vamos a tener», prevé el entrenador navarro.
ZIGANDA, SOBRE ASCENDER CON EL OVIEDO
Ziganda intentará que sus jugadores no se vena condicionados por el factor campo que quiere y está promoviendo el Málaga entre sus abonados y socios para seguir con su racha imperial de ocho partidos sin perder y seis victorias consecutivas (siete triunfos y un empate en total). «nosotros nos estamos jugando algo muy bonito, quizás un objetivo mucho más ilusionantes, y tenemos que ir a por ello», añadió.
«Tenemos que estar preparados para contrarrestar esa necesidad de ellos y dar una gran versión, como la que hemos dado fuera de casa en las últimas semanas. Es algo que nos ha costado durante toda la temporada y ahí hemos cambiado y tuvimos más confianza. El hecho de ir creciendo y cogiendo automatismos nos ha llevado a los resultados que se están dando», abundó en cuanto al análisis sobre su plantilla.
Publicidad
Además de mantenerse en puestos de 'play off', en el Oviedo tienen la motivación de incluso seguir ascendiendo posiciones en la clasificación. «Dentro del vestuario nos hablamos de ascenso, pero no somos ciegos y sabemos que hay enfrentamientos directos que nos puede permitir ascender posiciones si ganamos en Málaga. Tenemos que mirar hacia adelante y transmitir ilusión y confianza. Tenemos que ir a Málaga con todas las ganas del mundo», animó Ziganda.
Por último, el preparador del Oviedo informó que «no esperamos tener ninguna baja de última hora y espero contar con todos quitando a Lucas (Ahijado, lateral derecho). El resto tienen las lógicas molestias de estas alturas de la temporada, secuelas del último partido y carga del entrenamiento, como ocurre con Luismi. Brugman vuelve y está en perfectas condiciones para estar contra el Málaga». El resto del plantel está disponible y extramotivados.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.