

Secciones
Servicios
Destacamos
La que fuera la primera directora general del Málaga en la 'era Al-Thani', Yasmine Al-Sahoud (en el tramo final de 2010), concedió hoy una entrevista en la Cadena SER en la que refleja claramente la decepción vivida con el jeque y su particular modo de gestión, sin delegar y perdiendo continuamente su confianza en sus asesores, de ahí tantos cambios en estos nueve años como propietario y presidente de la entidad de Martiricos. «Cuando me fui dije que esto iba a llegar incluso antes. Era bastante previsible que pasara. Creo que es debido a la personalidad de su presidente, a su gestión, que si delega o no delega... El siempre tiene la última palabra, y no tener una buena gestión perjudica a la propia empresa. No me sorprende demasiado«, comentó Yasmin, hija de Taysir Al-Sahoud Hassan, la persona que puso en contacto a la familia Sanz con los Al-Thani.
La exdirigente no tiene claro qué soluciones tiene la deriva actual del Málaga, con un Al-Thani que no vende ni permite que se aplique una cordura mínima a la gestión. «La única sería que acepte traspasar el club a alguien, que pida ayuda o que delegue. Me gustaría pensar que va a llegar una solución externamente, pero si es por ellos lo veo difícil. Espero que se pueda resolver el tema, que entre en razón y se pongan soluciones sobre la mesa, que tome decisiones. No sé qué va a pasar, me preocupa mucho, pero no me extrañaría que no lo hiciera y que tuvieran que forzarle a tomar medidas. Para ellos es su empresa, es como su casa y pueden hacer a su antojo. Su mentalidad funciona de otra manera. Vuelvo a recalcar es que su problema es que no se dejan asesorar, hacen las cosas a su manera, que no es la más ortodoxa con un club. Falta planificación a largo plazo, no hace caso a la gente que les asesora. Todo eso tiene unas consecuencias«.
Desde el entorno del club se ha contemplado una de las salidas que su nefasta gestión fuese 'vox populi' en Catar, en especial a poco tiempo vista de que se celebre la fase final de un Mundial de fútbol allí.«Catar tiene muy en cuenta el hecho de cuidar su imagen fuera. No me extrañaría que echara una mano e intentara ayudar al Málaga, pero el emir tampoco es responsable de todos los miembros de su familia. Que pudiera intervenir sería una solución muy buena, pero no veo que vaya a ocurrir eso con facilidad«, comentó Al-Sahoud.
La que fue una de las primeras personas de confianza del jeque no ocultó su desencanto: «Cuando entró, la película que se nos contó fue diferente. Nos creímos una historia muy bonita. Era como un sueño... llegar a Champions. Cuando empezamos a ver un poco el tema de la gestión o cómo no cumplía con lo que decía a veces, resultaba extraño. Mis enfrenamientos por eso llegaron desde el primer día, la gestión brillaba por su ausencia. Lo primero que hice fue un plan de viabilidad, pero no se me hizo caso«.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.