Werner y Brezancic, ayer con banderas malaguistas en la sala de prensa Juan Cortés de La Rosaleda. Foto: Ñito Salas | Vídeo: Pedro J. Quero

Werner y Brezancic elevan la competencia

El portero y el lateral izquierdo, ambos del Huesca, refuerzan puestos clave en la plantilla malaguista

Jueves, 7 de febrero 2019, 00:45

El Málaga concluyó ayer al mediodía la presentación de sus fichajes invernales. Si el martes fue el turno de Iván Alejo, ayer les correspondió a Werner y Brezancic, ambos llegados desde el Huesca para elevar la competencia en dos demarcaciones muy específicas: la portería, ... donde Muñiz demandaba un tercer especialista ante la baja previsible de Munir al final del curso, y el lateral izquierdo, en el que Ricca era la única opción natural tras volver a pasar por el quirófano Juan Carlos, previsible baja hasta el final de la temporada. Ambos jugadores expresaron su atractivo por el proyecto del club de La Rosaleda y su intento de ascenso. «Las expectativas son altas», comentaron casi al unísono, mucho más hablador el argentino que el serbio.

Publicidad

Lo cierto es que Werner puede haber pasado de primer portero de un conjunto de Primera (jugó en las jornadas iniciales del torneo con el Huesca) a hipotético tercero del Málaga, en Segunda, aunque este rol no será una losa y puede ganarse opciones de ir convocado o hasta de jugar ante Munir y Kieszek en el transcurso de las semanas: «Nadie me dijo nada de que fuese a ser el tercer portero. Vengo con las aspiraciones mas altas. Los puestos nos los vamos ganando nosotros. Tenemos que ir logrando la mayor importancia en el equipo».

Werner, con 22 años, pertenece al Atlético de Madrid, y de hecho fue una contratación del actual director deportivo malaguista, José Luis Pérez Caminero. Estará cedido hasta junio y llevará el dorsal 13. «Elegí el Málaga por varias razones. En principio, por la envergadura del club y por el momento en que se encuentra, que es una gran situación, con objetivos importantes, pero también por una inclinación personal de seguir en España y de apostar por un nuevo desafío, un nuevo proyecto que me tiene muy motivado y con muchas ganas», comentó con mucha verborrea. Ya es el más alto de los guardametas del equipo (1,92 metros), aunque casi a la par que Munir.

«Nadie me dijo nada de que fuese a ser el tercer portero. Vengo con las aspiraciones mas altas. Los puestos nos los vamos ganando nosotros»

werner

«Este es un club grande. Quiero trabajar duro, como siempre, y quiero ayudar a mis compañeros para que volvamos a Primera»

Brezancic

«Hace dos días que llegamos, pero lo que se puede percibir es que hay una gran competencia del grupo y se ve plasmado en la tabla y el momento del equipo», manifestó sobre sus primeras sensaciones con sus nuevos compañeros. «Las expectativas son altas, aunque el equipo está armado y tiene aspiraciones de crecer más. Eso se busca siempre, hasta estando primeros. La institución está en una posición óptima y venimos a sumar», añadió.

Situación distinta

Por su parte, Brezancic, con 29 años, llega en una situación distinta, porque ha firmado por lo que queda de esta campaña y la siguiente. Pese a su condición de zurdo, portará el 2, de los pocos dorsales vacantes. Si el pasado curso tuvo una participación activa en el ascenso del Huesca (una treintena de partidos, todos de titular), en su primer destino en España, en esta temporada apenas ha contado, con sólo una actuación en la Liga, en su debut en Primera, y dos en la Copa del Rey. De ahí su salida. «Este es un club grande. Quiero trabajar duro, como siempre y quiero ayudar a mis compañeros para que volvamos a Primera», comentó.

Publicidad

Brezancic no completó el entrenamiento por un problema estomacal, pero se ve en condiciones de jugar ya. Será el rival directo del capitán, Ricca, en el flanco izquierdo de la defensa y presenta experiencia en lo que supone subir de Segunda a Primera. «Tenemos muchos partidos en Segunda, 42. Hay que mirar sólo adelante. Sobre todo, hay que ganar en casa. Aquí hay un estadio grande y debe ser importante, pero hay que mirar sólo hacia adelante», comentó al respecto.

A su vez, Caminero también explicó el porqué de estas dos contrataciones, en una operación por la que Juanpi se marchó cedido al Huesca: «Respecto a Werner, el año pasado estuve todo el año con él. Es un portero que tiene muy buenas cualidades y viene a competir por un puesto, porque aquí no vale lo que hagas los siete días antes. En cuanto a Rajko (Brezancic), viene a competir con Ricca. Tiene una experiencia buena del Huesca y cuenta con muchas posibilidades de ser titular. En definitiva, buscamos competencia en cada puesto para que se beneficie el club».

Publicidad

Axel Wifredo Werner

  • Fecha y lugar de nacimiento: 28-2-1996, Rafaela (Argentina

  • Altura y peso: 1,92 metros/85.

  • Puesto: Portero.

  • Trayectoria: 2014-15, Atlético Rafaela (2 partidos y 5 goles encajados); 2015-16, Atlético Rafaela (9/17);2016-17, Boca Juniors (2/3), y 2017-18, Atlético (3/1).

  • Temporada actual: Cesión al Huesca, con seis partidos de Liga (16 goles encajados) y dos de Copa (ocho goles).

  • Logros: Internacional sub-17 y sub-23 con Argentina; campeón de la Superliga argentina con Boca Juniors en la 2016-17, y campeón de la Liga Europa 2018 con el Atlético (disputó un partido).

Rajko Brezancic

  • Fecha y lugar de nacimiento: 21-8-1999, Vlasenica (Bosnia), aunque es de nacionalidad serbia.

  • Altura y peso: 1,76 metros/71.

  • Puesto: Lateral izquierdo.

  • Trayectoria: 2008-09, Partizán de Belgrado (siete partidos, sin goles); 2009-10, Partizán (5);2010-11, Metalac (7) y Bezanija (13); 2011-12, Bezanija (30, con dos goles); 2012-13, Bezanija (29); 2013-14, Cukarici (30/1);2014-15, Cukarici (37/1); 2015-16, Cukarici (7) y AZ Alkmaar (12/1); 2016-17, Huesca (28), y 2017-18, Huesca (30).

  • Temporada actual: Tres partidos en el Huesca, uno de la Liga y dos de la Copa.

  • Principales logros: Internacional con Serbia sub-17, sub-19, sub-20 y sub-21, campeón de la Liga serbia (2008-09) con el Partizán, dos veces campeón de la Copa serbia (una con el Partizán, en la 2008-09 y otra con el Cukarici, en la 2014-15), y un ascenso a Primera División con el Huesca (temporada 2017-18).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad