Fran Villalba y Hervías salen a calentar ante Las Palmas. MARIANO POZO

La hora de Fran Villalba y Hervías

Los últimos fichajes suman su segunda semana con el equipo y se postulan como soluciones para dar con la tecla y conseguir la primera victoria

Viernes, 26 de agosto 2022, 00:30

En su tarea para buscar soluciones inmediatas con las que revertir la coyuntura malaguista, el entrenador del Málaga, Pablo Guede, tiene ahora la opción de tirar de los últimos fichajes que se incorporaron a mediados de mes al grupo. Los atacantes Hervías y Fran ... Villalba ganan enteros para empezar a ser protagonistas mañana sábado frente al Mirandés en Anduva (19.30 horas) después de sumar ya dos semanas de entrenamientos con el equipo y ante la necesidad de probar diferentes variantes para dar con la tecla. Los dos jugadores ya entraron en la última convocatoria, pero sólo Villalba contó con minutos y tuvo un debut amargo, eclipsado por el chasco del partido ante Las Palmas.

Publicidad

Por su parte, Pablo Hervías, habituado a jugar en la banda derecha durante la mayoría de su carrera, podría debutar con el Málaga contra el Mirandés ante las dudas que existen en ese flanco del equipo blanquiazul. El lunes frente a Las Palmas, Guede dejó a Juanfran en el banquillo y puso a Bustinza, que apenas pudo jugar diez minutos de lateral derecho porque, al lesionarse Burgos, se colocó de defensa central. Ramalho, que fue el elegido para el carril diestro, no aportó lo necesario en la parcela ofensiva. Por esto, en el caso de que Guede decida volver a su sistema fetiche con tres centrales y dos carrileros, Hervías tiene condiciones para ocupar esa demarcación.

Grave lesión de rodilla

El de Logroño tiene un destacado toque de balón con su pie derecho y puede suponer un soplo de aire fresco en la alineación. Sin embargo, la vuelta a la competición de Hervías debe ser más medida porque el extremo riojano de 29 años viene de una temporada en blanco por una grave lesión de rodilla. El ex del Valladolid, entre otros equipos (como Osasuna, Oviedo, Elche y Eibar), no juega un partido completo desde mayo de 2021. Aunque en la recta final de la última temporada tuvo hasta seis apariciones con el Valladolid, apenas sumó 66 minutos en esos partidos. Es decir, tiene que coger aún ritmo de competición para alcanzar su mejor nivel en el Málaga.

Guede ya ha repartido oportunidades entre todos los efectivos de campo disponibles y sólo cuatro lo han jugado todo

En su caso, Fran Villalba, que ya se estrenó con algo más de media hora frente a Las Palmas el pasado lunes en La Rosaleda, tiene más opciones aún de salir en la alineación titular en Miranda del Ebro este fin de semana. El que fuera uno de los jugadores más destacados del Sporting de Gijón la temporada pasada jugó algo más de media hora frente al club canario, aunque salió como medio centro y justo después del 0-2, momento del choque en el que el equipo se dejó llevar. Por eso apenas pudo emplearse en el rol para el que ha venido, de medio punta o segundo delantero.

Publicidad

Noticia Relacionada

La negativa actuación de Jozabed en el último partido es otro motivo más para pensar que Guede le pueda dar la alternativa a Fran Villalba en esa parcela del campo alrededor de la media luna del área en el próximo encuentro, que se presenta para el Málaga con la necesidad imperiosa de sumar su primera victoria de la temporada recién arrancada. Y el entrenador malaguista ya ha demostrado que no le tiembla el pulso a la hora de hacer rotaciones y repartir minutos en busca de dar oportunidades a todos sus jugadores en el comienzo de la nueva campaña.

Sólo cuatro jugadores han disputado todos los minutos posibles en los dos partidos que van de competición. Estos son el portero Manolo Reina, el defensa Bustinza, el medio punta Febas y el delantero Rubén Castro. El resto han ido saliendo y entrando, unos condicionados por cuestiones físicas y otros por su insuficiente rendimiento por ahora, pero sólo hay un futbolista que estando apto no ha contado con minutos y no es otro que el segundo portero, Rubén Yáñez. Este aguarda su momento, que podría llegar pronto si continúan malos partidos con Manolo Reina de titular. Al margen está el caso de Chavarría. Este es especial porque no termina de contar para el club, pero aún se baraja la opción de que se quede en el equipo. El delantero ya lleva dos semanas recuperado de su última lesión y puede ser la sorpresa en la convocatoria que se conocerá hoy.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad