

Secciones
Servicios
Destacamos
Se acabó la espera. La Academia del Málaga es ya una realidad después de años de retrasos y demoras en las obras. El club malaguista inauguró este lunes las nuevas instalaciones que están llamadas a ser la sede de la cantera y del primer equipo.
El alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, descubrió una placa a la entrada del edificio principal en un gesto que marca un antes y un después en la historia del club, pues se pone fin a un largo proceso, primero burocrático, y luego económico para que estas instalaciones sean una realidad. Además, La Academia será un impulso para los equipos de la cantera, que llevan años repartidos por campos de toda la ciudad. En cualquier caso, no todos los equipos de la base podrán usarla todavía, pues lo que se ha inaugurado es sólo la primera fase.
El principal activo de las instalaciones son esos tres campos de Fútbol-11 de césped natural diseñados con las mismas dimensiones (105x68 metros) que el verde principal del Estadio La Rosaleda. De los tres, dos campos están contiguos en una parcela preparada para el primer equipo. El otro campo, destinado para competición, tendrá una grada con un aforo de 1.500 espectadores.
Las instalaciones cuentan con un edificio que incluye una zona administrativa con despachos, así como una sala de prensa y una cafetería, además de dos vestuarios previstos para competición, y otros cuatro más para equipos de la cantera malaguista que serán de césped artificial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.