Víctor junto al segundo entrenador David Dóniga, en el entrenamiento del viernes. GERMÁN POZO

Víctor quita drama al duelo en Riazor

El técnico del Málaga dijo que «será complicado que Luis juegue», y volvió a recordar la opción de acudir al mercado de jugadores en paro

Viernes, 18 de octubre 2019

Publicidad

El técnico del Málaga, Víctor Sánchez del Amo, valoró este viernes los asuntos previos al partido del domingo ante el Deportivo de la Coruña (domingo, 16.00 horas, en Riazor). En lo rigurosamente deportivo habló de dos nombres propios que son duda para viajar con ... el equipo este sábado. Luis Muñoz, aún con inflamación en su rodilla izquierda por un esguince; y Dani Pacheco, que el jueves se incorporó al grupo tras más de un mes de lesión.

«Creo que es complicado que Luis pueda jugar. El resto están bien, los internacionales llegaron enteros y además hemos incorporado de forma progresiva a Dani Pacheco. Aunque Dani viene de un tiempo prolongado sin competir y aún tenemos que analizar su estado y lo que necesita el equipo para esta jornada», analizó el preparador malaguista. La lista de convocados se hará publica durante la jornada del sábado.

Noticia Relacionada

Con casi todos recuperados, el único descartado al cien por cien es el lateral zurdo Juan Carlos, con una lesión muscular en el gemelo. Cuestionado por esta ausencia, el técnico recordó algo a lo que ya aludió semanas atrás: el mercado de jugadores libres. «Llevamos desde la pretemporada, cuando salió Fede Ricca (el Brujas belga lo fichó por tres millones), estamos con un solo efectivo para esa zona de la defensa. Tampoco se me han planteado ninguna opción interesante del mercado libre para esa posición, que es una entre otras en la que estamos necesitados». Sin ir más lejos, en la portería solo está Munir con ficha profesional, un condicionante que en su ausencia, como ocurrió la semana pasada al irse con Marruecos, obliga al equipo a gastar dos huecos para filiales en la convocatoria, dejando solo otros cuatro para jugadores de campo.

Sobre la posibilidad de incorporar jugadores en paro, cabe recordar que La Liga mantiene un control exhaustivo sobre el club malaguista y que los requisitos para firmar agentes libres (vinculados con el salario mínimo y otros parámetros auditados por la misma Liga) reduce considerablemente las posibilidades. Retomando la cita del domingo, ante el Deportivo será un choque «especial» para Víctor por volver «a la que fue su casa; donde fue jugador y entrenador», valoró, al tiempo que quiso restar drama al partido.

Publicidad

Buscó rebajar la tensión en el ambiente y la sensación de final prematura por suponer un duelo entre dos históricos que ahora mismo están hundidos en la tabla ocupando las últimas plazas. «La clasificación que importa es la de final de temporada y queda mucho para remontar posiciones. El trabajo que llevamos es el camino», zanjó. Sobre el trabajo de la semana, el técnico malaguista reveló que la principal tarea estuvo en las jugadas de ataque y en ejercicios relacionados con la mejora de la efectividad, el principal causante, concluyen desde el vestuario, de la que han denominado como «mala racha de resultados». En cuanto al rival: «Ellos han cambiado al entrenador y solo llevan un partido. Creemos que pueden hacer cambios y por eso basar la preparación solo en el rival hubiese sido muy pobre», analizó Víctor.

Repitió las razones por las que su equipo aún mantiene viva la esperanza de salir pronto de la zona de descenso: «Analizando los partidos que hemos jugado es muy sencillo no perder la confianza en el trabajo. Hay un medidor muy bueno, que es el apoyo de la afición, que siempre creen. Nosotros somos los primeros encorajinados y que queremos regalar ya una victoria», explicó.

Publicidad

Y sobre asuntos relacionados con la planta ejecutiva del club, Víctor confirmó que durante la semana no hubo ninguna reunión más con el asesor del jeque, Richard Shaheen, a pesar de que les visitó en un entrenamiento en el Anexo de La Rosaleda: «Al estar instalados esta semana aquí nos hemos visto más, como otros compañeros que aprovechan la cercania de las oficinas para visitarnos al entrenamiento. No hay nada más reseñable», explicó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad