El exentrenador del Málaga Víctor Sánchez del Amo ofreció este miércoles su verdad sobre su salida, desmintiendo y dejando en muy mal lugar a la dirección de la entidad blanquiazul, con Richard Shaheen a la cabeza en estos momentos. Lo hizo cinco días después de ser despedido como técnico del equipo junto a su cuerpo técnico en una semana convulsa en la que se precipitó su situación después de una guerra abierta con la dirección del club y la aparición de un vídeo sexual suyo con el que fue previamente chantajeado y extorsionado.
Publicidad
El madrileño citó a los medios de comunicación en una de las salas del Hotel Sol Meliá en Guadalmar, donde se hospeda desde que llegó en abril de 2018 para coger las riendas del Málaga como entrenador. Víctor estuvo acompañado por su equipo técnico al completo (David Dóniga, Nacho Oria y Carlos Morales) y el abogado elegido para llevar el caso relacionado con la 'sextorsión' sufrida, Francisco Valverde, que es también el letrado encargado de la querella criminal contra Al-Thani por administración desleal presentada por la Asociación de Pequeños Accionistas.
Más sobre Víctor
Borja Gutiérrez
Borja Gutiérrez
Además, en el acto estuvo la mujer de Víctor, May Catalina Trigo, que lo acompañó en primera fila. También, al final, llegó 'Koke' Contreras, entrenador de porteros, para darle su apoyo en forma de abrazo. En este escenario de confianza, pero también de gran expectación con la multitudinaria presencia de medios, (rueda de prensa completa) el extécnico, que indicó que no podía hablar del caso relacionado con el vídeo debido a que se trata de una investigación policial, valoró su salida del Málaga durante más de una hora de comparecencia. Víctor habló siempre en voz de todo su equipo de ayudantes, también despedidos (aunque no intervinieron) cuando detalló los giros que se sucedieron hasta su destitución final. Un asunto que, destacó, «está en manos de equipos jurídicos».
Víctor relató los hechos de forma cronológica. «El martes (7 de enero, cuando salió el vídeo) a última hora de la tarde el club, a través de su director general y vía Whatsapp, me manda un comunicado en el que me aparta del equipo para investigar los hechos: mi rueda de prensa previa al partido de Oviedo y este suceso con la difusión del vídeo», contextualizó antes de afirmar: «Me impideron el acceso a cualquier instalación del club y comunicarme con cualquier empleado, incluso mi cuerpo técnico (que entrenó dos días al equipo). Y a la vez hacen un comunicado en el que dicen que me apartan y punto. Ni una pregunta por mi familia ni por mí, ni por cómo me siento. Me emplazan a que me presente el lunes siguiente en el estadio». «Imaginad mi estado de ánimo en ese momento», criticó a la dirección del club. E incluso, añadió Víctor, en ese momento propuso dejar el Málaga: «Entiendo que no me quieren y mi respuesta es muy sencilla: 'Pagadme lo trabajado hasta el día trabajado y me voy'».
Detalles del despido
Defendió sus méritos
Sobre su caso de 'sextorsión'
Esquivó el enfrentamiento
Pero no fue hasta después de que el club saliera a decir que buscaban una «resolución amistosa» cuando se aceleró su despido. Dijo Víctor que le ofrecieron «menos del salario trabajado, algo que me parece indigno». «Y luego quisieron controlar mi comunicación sobre el hecho, y eso para mí era incuestionable. No voy a aceptar que me controlen de ninguna manera mi libertad de expresión», enfatizó antes de continuar. «Comuniqué al club entonces que yo quería seguir, que me reincorporaran a mi puesto de trabajo, que quería estar con mis jugadores y cuerpo técnico para preparar el partido del martes. La respuesta del club fue la carta inmediata de despido», concluyó Víctor con la explicación de este episodio.
Publicidad
Noticia Relacionada
Aun así, cambió a un tono conciliador a la hora de agradecer el apoyo de la afición y los jugadores, a los que, según dijo, les pidió que le trasladaran sus mensajes en la intimidad («algunos me hicieron llorar», confesó) y no lo hicieran públicamente para que «no se desconcentraran aún más del partido del martes». Por cierto, también habló de este para «felicitar a los jugadores por una victoria que también sentimos como nuestra». Acabó reconociendo también que en otras circustancias «volverían al Málaga dando palmas». Preguntado por Al-Thani, dijo: «Le quiero dar las gracias porque me ha permitido estar en el Málaga. Nada más».
Víctor también defendió su trabajo como entrenador en sus nueve meses de responsabilidad al frente del Málaga. «Dejamos un equipo vivo en la competición. Todos sois conscientes de las tremendas dificultades en las que se gestiona este año el Málaga por la situación económica», afirmó antes de reclamar también su mérito en el fichaje de Buenacasa: «Nuestra implicación en el fichaje de Buenacasa es total. Hemos participado en el estudio y análisis de él y de otros jugadores».
Publicidad
En cuanto a su caso de 'sextorsión' no ofreció más detalles sobre la investigación, recomendado por sus abogados y los servicios policiales, pero sí enfatizó su agradecimiento a la Policía y lanzó una reflexión a la sociedad en general sobre las redes sociales y la extrema gravedad del delito sufrido. «Es un tema de máxima gravedad. Estamos hablando de delitos cuyas víctimas llegan a situaciones de suicidio», aseveró.
Noticia Relacionada
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.