Secciones
Servicios
Destacamos
El entrenador malaguista, Víctor Sánchez del Amo, cumplió con su habitual comparecencia previa al partido del fin de semana. Una responsabilidad que esta vez le supuso salir al paso del tema que eclipsó lo deportivo durante la semana: la solicitud de aplazamiento del Málaga por ... las numerosas bajas de jugadores con sus selecciones, lesionados y sancionados. Sobre esto aseguró que desde su cuerpo técnico trabajaron estos días con la confianza de que el partido se jugaba. Y, efectivamente, así se confirmó.
«El club valoró enviar esa petición, pero para nosotros no es noticia que haya partido porque nos hemos preparado para ello. Hemos estado bastante ocupados preparando todas las circustancias deportivas que vamos a tener para el partido. Nos afectó el hecho de no tener jugadores suficientes entre internacionales, lesionados y sancionados. Pero mi trabajo no es valorar el reglamento. Preparamos el partido con lo que tenemos», zanjó.
Reconoció las dificultades que soportan y no pretendió esconderlas, de hecho confirmó a medias que en la convocatoria de dieciséis jugadores habría algunos que no están en su mejor tono físico: «Durante la semana algunos no han podido entrenar por molestias y sobrecargas. Son jugadores que no tienen recambio y tenemos gente tocada pero hay que enfocarse en la búsqueda de soluciones. La competición sigue y queremos salir a competir, no hablar de lo que no se tiene», repitió
Más noticias del Málaga
Quiso aclarar que no pretende sonar reiterativo, pero volvió a remarcar que en cuestiones extradeportivas como «la constatación de la mala situación económica complicada nos afecta. Es algo que no depende de nosotros pero condiciona lo deportivo», dijo pidiendo volver a su campo, la gestión de lo que pasa en el verde. Aunque quedaba algo más que aclarar sobre la situación límite a la que llegan esta jornada. No será la primera vez que ocurra (en noviembre hay una nueva fecha FIFA) sino se pone remedio con otras incorporaciones (siempre pendientes de la aprobación de La Liga): «No hay ningún perfil que nos haya llegado que sea suficiente como para incorporarlo», sentenció Víctor.
En cuanto a las claves del partido, fijo un objetivo para los suyos: ser más eficaces cara a portería. «Tenemos que mejorar en la finalización. Somos el equipo que más remates necesita para conseguir un gol. Un total de dieciocho tiros para tan sólo uno», explicó a la vez que aprovechó para insuflar ánimos: «No decaer y tener siempre la mentalidad de que por muy mal que estemos se puede mejorar es clave. Tenemos los datos y confianza para creer que el equipo está cerca de la victoria». Cabe recordar que no ganan desde la primera jornada ante el Racing.
Sobre el rival, el Cádiz líder de su homólogo Álvaro Cervera, lo definió como «un equipo con un estilo muy definido». «Tiene una capacidad enorme para penalizar los errores, lo aprovecha todo y es muy importante no tener fallos. Habrá debate con su forma de jugar pero es efectivo, no le hace falta mucha posesión para ganar. Nosotros tenemos que aumentar nuestra efectividad y no tener errores», analizó. Por último se refirió a la afición para admirar su apoyo incansable, como es organizar un recibimiento al autobús del equipo y cree que «la mejor forma de dar las gracias es con una victoria».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.