

Secciones
Servicios
Destacamos
Para Víctor García, este mes de preparación está siendo el más feliz de toda su carrera deportiva, pese a haber tenido menos vacaciones que temporadas ... atrás. Una pretemporada dulce como el azúcar, igual que el sabor que le dejó en la boca el ascenso logrado el pasado 22 de junio en Tarragona. «Que las vacaciones sean más cortas no importa, porque hemos vuelto con una ilusión inigualable. Eso se nota», verbalizó el lateral zurdo. «He visto la jugada millones de veces. Cada centro que metía era con la intención de que llegara a la mejor posición posible para mis compañeros. Quería que pasaran cosas y pasó lo más bonito», añadió.
Sus sensaciones y las del resto del equipo son buenas. «El grupo ha vuelto a muy buen nivel. Hemos acabado más tarde y las sensaciones son muy buenas, tanto en las sesiones de entrenamiento como en los amistosos. Se nota que el grupo se conoce. Estamos entrenando a un nivel muy alto y tenemos muy claro cómo vamos a jugar», dijo al respecto. Y se refirió sólo con buenas palabras a los que este año serán sus nuevos compañeros. Los cuatro fichajes que el Málaga ha cerrado en lo que va de verano: «Son maravillosos. Están haciendo por adaptarse y no van a tener ningún problema. El grupo los ha acogido muy bien y tienen un nivel profesional muy alto», declaró.
De los cuatro refuerzos, sólo uno ha sido para la línea defensiva. Por su lado, el Málaga seguirá apostando por sus dos laterales zurdos de la pasada campaña, él y Dani Sánchez, síntoma y señal de confianza para los dos. «El de los fichajes es trabajo de otra persona. Si se ha mantenido el bloque es porque hay confianza en ellos. Y yo confío en todos mis compañeros», expresó. Con su homólogo y competidor directo, Dani Sánchez, guarda una relación maravillosa: «Con él me llevo increíble, en lo profesional y en lo humano. Nunca hemos tenido ningún problema y no lo vamos a tener. Es uno de los mejores compañeros que he tenido».
En algo menos de dos semanas comenzará la competición oficial en Segunda. Una categoría de plata sin filiales y llena de escudos históricos, una de las más exigentes que se recuerdan; al menos sobre el papel. «Ves la lista de los equipos y es maravilloso, por la cantidad de clubes que han tocado la Primera División y la de historia que tienen detrás. Vamos a visitar estadios que van a ser experiencias inolvidables. Va a ser un reto muy bonito y muy exigente», ambicionó. Sabedor de la magnitud del reto, se entrenó en solitario y por su cuenta durante sus vacaciones para llegar al máximo nivel: «Si se conseguía el objetivo, el reto iba a ser mayor. He querido dar un paso adelante y exigirme más».
Para Víctor García, Málaga es una tierra de éxitos. En este suelo consiguió ascender a Segunda con el Castellón, en la atípica temporada de la pandemia, y vistiendo la blanquiazul del equipo que abandera a la ciudad hizo lo propio cuatro años más tarde. «Ya ascendí aquí con el Castellón, pero no tiene nada que ver. Vivirlo con esta afición fue insuperable», verbalizó. «Cuando vine, lo hice con la idea de ascender. Yo no viví el descenso y vine con la máxima ilusión de jugar, mínimo, un 'play-off'. Ese negativismo no lo noté. La afición respondió de forma espectacular y lo que se creó entre equipo y afición fue imprescindible para lograr el objetivo. Y lo del número de abonados… Es increíble», explicó, cuando se cumple un año de su llegada a Martiricos.
Por último, se refirió a los compañeros que luchan contra el fantasma de las lesiones y que, si de una vez les respetan, apuntan a ser importantes para el grueso del grupo este curso: «Tenía muchas ganas de que volviera Haitam. Me alegro muchísimo por él, le ha tocado la cara fea del fútbol y nos puede ayudar muchísimo porque tiene mucho talento. Y tengo muchas ganas de que Luismi venga a competir con nosotros. Es experimentado y conoce la categoría».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.