Secciones
Servicios
Destacamos
Los veteranos del Málaga Albert Luque, Koke Contreras y Salva Ballesta confían en que el inicio en falso del equipo en la nueva temporada (tres derrotas y una sola victoria) sea anecdótico y ven a la nueva plantilla que se ha construido capacitada para ... devolver al club a la máxima categoría, aunque cada uno con matices. Coincidiendo con el aún reciente cierre de mercado de fichajes, los que fueran jugadores blanquiazules analizan la mejora de potencial del equipo con entusiasmo.
Los tres exfutbolistas, que ahora se emplean en el equipo de Leyendas de la selección española, siguen la actualidad malaguista de cerca y celebran que este año la entidad de La Rosaleda haya logrado una mejor situación económica que le coloca con opciones para volver a ser un aspirante a todo en Segunda División. El más contundente sobre esta idea es Salva Ballesta. «Si nos atenemos a que por suerte se ha podido incrementar el presupuesto y vemos los fichajes que se han hecho, está claro que el Málaga tiene que aspirar a estar entre cuatro o cinco primeros», opinó.
«Pero Segunda es una Liga muy difícil, hay muy buenos equipos y proyectos y es una competición igualada. El deseo es que el Málaga esté arriba, y yo creo que tiene plantilla para ascender, rotundamente sí. Sin embargo, en el fútbol raramente dos más dos son cuatro. También hay que saber gestionar esa plantilla, sacarle rendimiento, acertar leyendo los partidos, ir a campos complicados, llevar una media importante... y eso no te lo da los nombres y el escudo», advierte a su vez Salva Ballesta.
«Y te lo dice uno que ha estado en Segunda con el Atlético de Madrid. Pensábamos que ganaba el escudo y al final nos comió el tiempo», continúa el ahora entrenador sobre el hecho de que es insuficiente llenar de buenos fichajes el vestuario si estos no son capaces de jugar bien entre ellos, de formar un bloque sólido. Algo parecido vislumbra el exportero Koke Contreras. «Creo que se han hecho bien las cosas. Ha sido muy importante el aumento del presupuesto a la hora de confeccionar el equipo. Pero luego es una carrera de fondo y el tiempo dirá cuáles son los resultados, si son buenos o malos. Está claro que el inicio no ha sido el que todo el mundo soñaba, pero es cierto que es un equipo nuevo y creo que necesitan tranquilidad y paciencia para que siga progresando», reclama.
KOKE CONTRERAS
ALBERT LUQUE
SALVA BALLESTA
«Todo se tiene que unir para que las conexiones dentro del campo funcionen. Hace poco tiempo anhelábamos tener unos nombres como los que han llegado este verano, y ahora hay que dejarles trabajar. Yo estoy convencido de que se hará un buen papel. ¿Es bueno poner en primer plano el objetivo del ascenso? Pues no lo sé. Pero a esta plantilla se le tiene que exigir porque hay buenos mimbres para hacer cosas, aunque no sé hasta que punto da para el ascenso. Aún hay muchas interrogantes, y por eso hay que dejar trabajar, el camino es largo», insiste Contreras, que concluye: «Dicho esto, el equipo tiene potencial y capacidades para estar arriba».
Está de acuerdo Albert Luque, pero él deja claro que no lo ve en principio como uno de los favoritos para el ascenso. «Hablar de subir a Primera son palabras mayores. La Segunda División es muy complicada, pero el trabajo que está haciendo Manolo Gaspar es extraordinario. Los que estamos metidos en el fútbol sabemos valorar que su labor está siendo buenísima, porque con pocas posibilidades hace equipos que pueden plantar cara a cualquiera en la categoría e incluso llegar a ser un candidato al ascenso», expresa el exatacante.
«Han subido el límite salarial y eso permite soñar con algo más. Ojalá el Málaga pueda volver a ser lo que era. Para mí es un club especial, la afición de La Rosaleda se ilusiona con poco que le des y gusta mucho el fútbol. Por eso tiene que estar en Primera», añadió Luque, ahora integrado en la Federación Española como uno de sus representantes. El exatacante blanquiazul destaca especialmente la llegada de dos jugadores ilusionantes. «El fichaje de Rubén Castro te asegura un mínimo de goles. Tiene una edad pero ha sido compañero mío y sé de su calidad especial. La llegada al final de N'Diaye también puede ayudar mucho al equipo. Vamos a ver, el Málaga tiene sus posibilidades para ascender, pero no le considero un favorito porque de esos hay muy pocos. Lo importante es que creo que está en buenas manos», aporta Luque.
Le siguió para hablar de Rubén Castro otro 'nueve', Salva Ballesta. El reconocido exgoleador del Málaga entre otros equipos demuestra admiración por el canario y cree que reúne las principales esperanzas de conseguir buenos resultados. Aunque en general le gusta el ataque que se ha formado a lo largo del verano. «Veo el ataque muy bien cubierto. Me han gustado los fichajes de Fran Sol y Febas, que creo que van a darle mucho al equipo. Y por supuesto la experiencia y el rol de estrella que tiene Rubén. Es un jugador en el que la edad no tiene nada que ver. Yo he visto pasar a jugadores en el Málaga que con 25 años le han faltado el respeto a la profesión, y sin embargo tenemos ahora a Rubén, que con 41 años hace justo lo contrario. Cuando está ahí no es fruto de la casualidad. Ojalá haga goles que den muchos puntos», deseó Salva Ballesta, que junto a Luque y Contreras ven una mejora del equipo que está aún por hacerse realidad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.