Un oportuno cabezazo en el minuto 80 de Paulino, que una vez más en una jugada sin futuro fue el más listo de la clase, y una extraordinaria parada de Dani Martín diez minutos después dieron la primera victoria fuera de casa al Málaga.

Publicidad

Cuando ... el extremo cabeceó a la red, muchos pensamos en la felicidad vivida en directo por los valientes y fieles aficionados malaguistas que se metieron (ida y vuelta) 10 horas de autobús para animar a su equipo, que precisamente no le da muchas satisfacciones esta temporada, sino más bien todo lo contrario. Tiene mérito con la que está cayendo (frío, Covid...) meterse un viaje a Alcorcón para animar a su equipo, algo que tuvieron que echar de menos los locales ante la escasísima afluencia de público en las gradas, porque ir ver jugar al Alcorcón, tras lo visto ante el Málaga, es un verdadero suplicio; ser colista no suele ser una casualidad... El Málaga necesitaba pescar en esas aguas revueltas, y lo hizo, lo que le vale el perdón por su mal partido; en realidad ambos conjuntos le dieron una patada al fútbol, porque peor es difícil de hacer.

Pese al mal juego, la victoria ha sido muy importante para el Málaga, no sólo por lo que significa para sus aspiraciones, sino porque le permite al fin quitarse la presión que significaba no haber conseguido ganar lejos de La Rosaleda. También, por qué no decirlo, ha sido un salvavidas para su entrenador, José Alberto, muy señalado directamente por una afición muy cabreada por la temporada realizada por el equipo hasta la fecha.

El partido, ya lo hemos dicho, fue soporífero, con muchísimos errores en ambos bandos, apenas combinaciones de calidad y sin oportunidades de gol. Era un partido de empate y gracias, salvo que aparecieran los más listos de la clase, y allí estaban Paulino primero y Dani Martín después. Esos 10 minutos cambiaron el rostro de los aficionados malaguistas, que recibieron un regalo de Reyes; al fin una alegría...

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad