

Secciones
Servicios
Destacamos
Francisco de la Torre sigue muy de cerca las evoluciones del Málaga. El alcalde de la capital considera crucial que el equipo de fútbol milite ... en la élite, algo que ofrecería todavía mayor realce a la ciudad. De ahí que su insistencia sea máxima cada semana en diversos asuntos relacionados con la entidad de Martiricos. Incluso opina en las redes sociales sobre los partidos, la trayectoria de los blanquiazules y, sobre todo, persiste en su idea de que el jeque Al-Thani acepte una venta si no puede seguir invirtiendo para el crecimiento de la entidad. Incluso habla de la ampliación de capital, algo que, en contra de lo afirman desde el club, cree que es posible como una solución para el actual estancamiento, según ha dejado entrever en una entrevista en la Cope.
«Para ir a lo máximo posible, si no son capaces de poner los recursos que necesita el club, que vendan, o que se pueda hacer una ampliación de capital, dentro de la problemática que exista, pero estudiarla a fondo», comentó. Esta posibilidad, sin embargo, no la contempla en este momento el administrador judicial del club, José María Muñoz. Al comienzo de la intervención por parte del juzgado sí estuvo sobre la mesa, pero ahora considera que no se dan las condiciones económicas que lleven a tomar esta medida. Pero el alcalde sí lo ve posible. «Las noticias que tengo son exactamente así. Sé que hay gente que lo ha estudiado y cuenta las soluciones», dijo De la Torre sin querer desvelar más datos sobre este proceso de ampliación de capital debido a que confesó que no estaba autorizado a hacerlo.
Esta opción se consideró siempre salvadora para el club, pues le permitiría recibir un gran ingreso para comenzar un crecimiento imprescindible con el objetivo de regresar al lugar que perdió en la élite hace algunos años. De hecho, parecía que se iba a llevar a cabo hace tres años, pero esta medida se demoró algún tiempo. Y finalmente aparecieron los ingresos del Fondo CVC, lo que, a juicio del administrador, impedía ya por completo esta posibilidad debido a que la entidad salió muy reforzada económicamente (el club ha recibido ya más de la mitad de los 44,6 millones que le corresponden). De hecho, el temor se centra en que el jeque Al-Thani podría sentirse perjudicado con esta decisión y actuaría judicialmente en el caso de que se pusiera en marcha.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.