Venir al Málaga le ha cambiado la vida a Tete (La Línea, 1996). Tras doce años lejos de casa sin apenas contacto durante la temporada con la familia, ahora está a poco más de una hora en coche de su casa natal. Aunque en invierno ... tuvo la opción de ir al Rayo eligió finalmente al Málaga. Aquí se ha ganado la confianza del entrenador y es titular en el equipo. Desde dentro, el atacante analiza cómo ha salido la plantilla del primer doble partido de esta 'miniliga' exprés con derrota en casa ante el Huesca y empate en Tenerife.
Publicidad
-Pasada la primera toma de contacto de este nuevo formato de Liga, ¿qué conclusiones saca?
-No hemos empezado como nosotros queríamos, pero el equipo está bien y trabajando para que los resultados lleguen, y creo que llegarán. Ha sido todo muy rápido. Jugamos el viernes y volvimos a competir el lunes. No hemos tenido tiempo para descansar prácticamente con un viaje largo como el de Tenerife, pero no es excusa para sacar los partidos adelante y tenemos que dar un poquito más de cada uno empezando por mí.
-¿Qué destaca de lo ocurrido en los últimos partidos? La sensación es de debilidad...
-En el partido del Huesca es que el encuentro se nos puso cuesta arriba muy pronto con un gol en el minuto dos y luego hicimos lo más complicado, que fue empatar. Y ahí fuimos muy poco listos para aprovechar y optar a ganar el partido. Fuimos torpes, hicimos el penalti y eso nos condenó. Además nos expulsan a David Lombán sin apenas tocar al rival, y eso ya nos condiciona. Sólo íbamos 1-2 y con un jugador más podríamos haber empatado. Y luego en Tenerife no empezamos nada bien, expulsan a Keidi y me toca ponerme de volante en el centro del campo para defender para más bien no perder el partido. El Tenerife estaba bastante bien y teníamos al menos que forzar el empate.
-¿Hay malestar con el arbitraje?
-De verdad que no me gusta hablar de los árbitros. No me gusta poner excusas, pero es verdad que llevamos dos partidos... Por poner un ejemplo, el penalti que me hacen contra el Huesca lo miran en el VAR como tres o cuatro minutos y luego, en la jugada de Lombán, le pedimos que lo mire porque no lo toca y no va él a mirarlo. Creo que no están haciendo las cosas como deben con el Málaga. Pero no es excusa y tenemos que ganar por nuestro propio mérito.
Publicidad
Noticia Relacionada
-Demasiadas complicaciones...
-Creo que tenemos que estar más concentrados. Nos cuesta entrar en los primeros cinco o diez minutos y nos crean ocasiones muy pronto. Nos hacen tener dudas y en las segundas jugadas llegamos tarde. Todo eso influye, pero creo que en el partido contra el Huesca estuvimos bien después de anotar el gol y hasta la expulsión. Y en Tenerife no tuvimos prácticamente una ocasión. Al no haber gente en los campos, creo que no estamos sabiendo entrar en los partidos tan concentrados como deberíamos, pero eso no es una excusa. Es lo que nos toca estos partidos y no podemos seguir así porque cada día quedan menos puntos y no podemos dejar pasar los partidos porque nos metemos abajo. Repito que creo que tenemos que dar un poco más cada uno, empezando por mí. Tenemos que saber lo que nos jugamos y al club que representamos.
-¿Cómo fue jugar con La Rosaleda vacía?
-Fue una experiencia muy rara. Muchos equipos en Segunda no tienen la afición que tenemos en Málaga y se nota. La nuestra nos apoya muchísimo cuando lo necesitamos y es un jugador más. Luego, no poder quedarnos a hablar con rivales que conocemos aunque en el campo tenemos contacto... Es un sí, pero no. Nos dejan jugar, pero luego nos quitan otras cosas.
Publicidad
-Volviendo a lo de antes, ¿cómo ve de complicado el objetivo de la permanencia?
-Sinceramente, el equipo no tiene dudas de que lo vamos a conseguir, pero sabemos que vamos a sufrir hasta última hora. Por eso no podemos salir a los partidos desconcentrados y que nos hagan un gol para empezar a hacer las cosas bien. Es muy importante sacar los puntos de tres en tres.
AUTOCRÍTICA
SOBRE LOS ÁRBITROS
-Cara a lo que viene próximamente. ¿Cómo ve a los siguientes rivales?
-Estamos aún empezando a estudiar al Extremadura, pero ya sabemos que es un rival que se repliega muy bien en defensa y sale a la 'contra'. Sobre el Lugo, estuve un mes con Curro Torres, el entrenador, y sé un poco lo que le gusta hacer. Es un equipo que prefiere sacar la pelota jugada desde atrás, tiene jugadores rápidos por la banda y que meten muy buenos centros. Juegan también mucho por dentro para dar luego velocidad a las bandas. Dentro de lo que pueda ayudar al equipo lo diré.
Publicidad
-¿Cómo fue su etapa allí?
-Al principio estaba contento e ilusionado. Hice una buena media temporada el año pasado. Pero sí es verdad que al principio de esta le dije al club que no estaba muy contento y cuando llegó la oportunidad del mercado de fichajes le pedí salir por todo lo que me rodeaba. No estaba muy contento. Me trataron siempre bien, pero no estaba feliz y necesitaba salir.
-¿Qué le faltaba?
-No estaba feliz jugando ni me encontraba cómodo. Por la ciudad, el tiempo y me sentía un poco solo. No sentía mi mejor nivel y estar por estar no quería.
-El Málaga fue una oportunidad...
Publicidad
-Sí, estaba a punto de ir al Rayo, que ya estaba todo para cerrarlo, pero, cuando me dijeron que el Málaga estaba ahí, me decanté por venir aquí porque además de como es como club estaba cerca de mi casa (La Línea de la Concepción). Llevaba 12 años en sitios lejos de mi casa, y ahora siempre que puedo voy a ver a mi familia. Después de tanto tiempo sin tener eso, lo aprovecho.
-Ha caído de pie en el equipo también...
-Estoy contento, la verdad, porque desde que he llegado, Pellicer me ha dado la oportunidad de empezar desde el principio y creo que se lo estoy devolviendo con mucho trabajo. Aun así, creo que puedo dar mucho más de mí, pero tenemos que coger de nuevo la forma que teníamos antes de que pasara lo del COVID-19 aún.
Noticia Patrocinada
Si se fijan en las imágenes, desde hace varias semanas, Tete siempre lleva un vendaje en su tobillo izquierdo. Se trata de un apósito que le permite sujetar su tobillo izquierdo para poder jugar a pesar de sufrir un esguince. De hecho, en los entrenamientos suele repartir su sesión de trabajo en dos para poder ir recuperándose a la vez que se cura de la lesión. «Llevo varios días, desde antes de que se reanudara la Liga, con un esguince, pero gracias a un vendaje puedo jugar aunque tenga un poco de molestias. Lo hemos hablado con el doctor... Ya en lo que queda de temporada me va a doler porque me he hecho un esguince y prácticamente no tenemos descanso, así que tanto entre los entrenamientos como en los partidos se tendrá que ir curando poco a poco conforme vaya pasando el tiempo. Aunque tampoco es excusa. Si juego es porque puedo y el dolor es mínimo, por lo que puedo hacerlo con normalidad».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.