El extremo del Málaga Tete deja el club, después de que el Elche haya abonado en las últimas horas el importe de su cláusula de rescisión, que es de sólo 200.000 euros. El extremo gaditano no estaba contento con su situación en el equipo por sus bajos emolumentos, pues hay que recordar que se incorporó en el último mercado invernal por sólo 40.000 euros de ficha (en la parte proporcional de la temporada), que sería el doble ahora, lo que aún le deja por debajo del salario habitual de la mayoría de compañeros, todo en cifras muy parecidas.
Publicidad
Tete, que llegó del Lugo como un refuerzo de perfil bajo que diera más recursos a una plantilla con escaso número de fichas profesionales, había ofrecido en el tramo final de la pasada campaña un notable rendimiento en cuanto a asistencias (tres) y goles (dos) en 1.093 minutos distribuidos en quince partidos. Se había comprometido hasta el final de esta campaña, con una cláusula de rescisión muy baja, que la hacía apetecible para clubes de la zona baja de Primera o aspirantes al ascenso en Segunda.
El Elche se ha llevado el gato al agua, después de que el linense estuviera desde hace días abierto a oír propuestas, y ahora el jugador, que portaba el '10', actuará en Primera y será el tercer fichaje de un cuadro ilicitano que ha tenido permiso de LaLiga para empezar el campeonato más tarde al terminar los 'play-off' de ascenso a finales de agosto.
Tete liberará así una ficha de las dieciocho disponibles para profesionales y también dejará algo de dinero que compute en el límite salarial. De esta forma, Benkhemassa, que cuenta en la planificación, sería el único jugador que seguiría en el grupo respecto a la temporada anterior, sin contar a canteranos o sub-23. Toda una circunstancia excepcional.
Pocos minutos después de oficializarse el pago de la cláusula de rescisión, Tete publicó una carta de despedida de la afición malaguista: «Ha llegado el momento de cerrar un ciclo en mi carrera deportiva, en un club que me ha dado tanto en tan poco tiempo tanto en lo profesional como en lo personal. (...) Me he dejado la piel en cada partido que he disputado con esta camiseta. He tenido la suerte de vivir los mejores momentos de mi carrera en Málaga. Se me ocurren pocas ciudades donde se respire más fútbol que aquí (...). No dejaría el Málaga si no fuera para perseguir un sueño que llevo luchando desde muy pequeño. Me duele dejaros en esta situación, pero no tengo duda de que este equipo volverá donde se merece». Y el jugador concluyó su comunicado con un deseo: «Espero que nuestros caminos se vuelvan a juntar».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.