Secciones
Servicios
Destacamos
El técnico malaguista, Juan Ramón López Muñiz, rebajó el tono de su discurso y recurrió este mediodía (en su conferencia de prensa en el Ciudad de Málaga) a argumentos ya conocidos con motivo del duelo ante el Deportivo del domingo (18.00 horas, Movistar ... Partidazo), el primero de la serie de quince compromisos que le quedan al equipo de La Rosaleda esta campaña, si es que no juega el 'play-off' de ascenso.
El gijonés admitió que es un choque trascendente, pero no decisivo. «Es una semana importante. Llega un buen rival, destinado a estar en la parte alta, con muy buenos jugadores. Hace nada era de los buenos en Primera. Sabemos de la importancia del choque y está todo el mundo mentalizado, pero hay que tener mucha paciencia, y más en Segunda. Hay que rodearse de optimistas. Si te rodeas de gente que no lo es... El equipo ha dado señales de que hay que ser optimista. La igualdad en la categoría es tremenda y cualquier rival te puede causar problemas«.
Muñiz se refirió a la presencia del presidente y propietario del club, el jeque Abdullah AL-Thani, en el entrenamiento celebrado en el Ciudad de Málaga: «Le hemos visto pero no he podido hablar con él. Estuvo en el vestuario saludando a los jugadores». E incluso desdramatizó la influencia en la plantilla de lo que sucedió ayer en el juicio por el 'caso BlueBay': «Nos preocupamos de lo que pasa desde las líneas blancas hacia dentro».
Al entrenador le agradó que la afición haya organizado un recibimiento al autobús del equipo a su llegada a La Rosaleda. «Es importantísimo que vayamos todos a una. Es fundamental. Quedan un serie de partidos muy importantes en casa y nos da un plus un ambiente fuerte, que todos funcionemos a lo mismo». En todo caso, la fecha y hora del duelo ante el Deportivo resulta más adecuada para los intereses de los aficionados que la del siguiente choque de local, un lunes (el 11 de marzo) ante Osasuna, en otro encuentro crucial.
Respecto al Deportivo, elogió sus recursos.«Es una plantilla con muy buenas inividualidades. En el terreno de juego contrario hace daño y con jugadores a los que hay que estar muy atentos. Son futbolistas que nos hacen estar alerta«, dijo, a pesar de que el cuadro gallego se presenta con muchas bajas, en especial en la línea de centrocampistas. Finalmente, se refirió al uso del 4-1-4-1 como propuesta de juego en los últimos partidos, pero sin concretar si eso es lo que justifica una mayor solidez defensiva (sólo dos goles encajados en los seis últimos partidos). »Los sistemas tienen todos ventajas e inconvenientes. En cuanto a que el delantero esté mas solo, pues llegan otros jugadores con más libertad.. Le damos importancia a que lo que hagamos lo hagamos bien. En cualquier momento podemos usar uno u otro (sistema) sin ningún problema».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.