No es algo nuevo para el malaguismo, pero el técnico del Alcorcón (próximo rival del Málaga, hoy desde las 21.00 horas), Fran Fernández, recordó de forma contundente el contexto con el que llegan los blanquiazules al partido. «Es una final para ambos ... equipos, ellos (en referencia al Málaga) se juegan muchísimo y tienen que puntuar para certificar la permanencia. Permanecer en una Liga profesional lo es todo para un club, y más un club como el Málaga, que es grandísimo e histórico y que hace poco estaba jugando Champions. Entonces para ellos es un partido vital. Aunque para nosotros también porque nos jugamos tener opciones hasta la última jornada de poder cumplir un sueño (acceder al 'play off' de ascenso a Primera)», expuso y comparó el preparador almeriense, que en su primer año lejos de su ciudad está cumpliendo con creces los objetivos marcados para esta campaña 19-20.
Publicidad
Siguió luego hablando ya exclusivamente de su equipo y la situación en la que llegan a esta jornada: «Es muy importante después de una gran temporada. Quizás en las últimas semanas no nos han acompañado los resultados. Por eso queremos ganar y vamos a por los tres puntos. Somos un equipo que necesitamos muchas ocasiones para hacer gol y tenemos que defender con un poco de más contundencia que los últimos partidos y seguir defendiendo el balón parado como lo estamos haciendo. Tenemos que saber que será un partido duro y hay que ir mentalmente preparados. No dependemos de nosotros mismos, por eso vamos a ganar y esperar a otros resultados para llegar a la última jornada con opciones. Creo que sería muy bonito y más en casa. Fue un palo el último empate (0-0 ante el Tenerife) pero el equipo se ha recuperado porque lo han dado todo durante la temporada y por eso tienen que estar satisfechos y con confianza».
Por último, Fran Fernández se explayó en el capítulo de altas y bajas. Confirmó que cuenta con toda la plantilla y critica la cláusula que impedirá jugar a Mula por contrato. «Está todo el mundo disponible y todos están al cien por cien. Excepto la baja de Mula que es por contrato, por la cláusula del miedo que nosotros hemos firmado y con la que no estoy nada de acuerdo, porque al final cuando cedes a un futbolista y no lo has querido para tu plantilla creo que debería dejarlo jugar. Pero bueno, es algo lícito y nosotros también lo hemos hecho con Toribio en el Racing. Pero es una lástima para Mula porque era un partido especial y estaba trabajando muy bien. Pero el resto está muy ilusionado con jugar en un estadio como La Rosaleda», manifestó.
En este punto cabe apuntar que el Málaga no pudo contar con Mula y se vio obligado a cederle porque LaLiga le impedía inscribirle en competición debido a tener el límite salarial superado. Y otra prueba de que el Málaga cuenta a nivel deportivo con el extremo, que ha cuajado una gran mitad de temporada y ha aprovechado bien su cesión (ha jugado 14 partidos, 11 de ellos como titular, para un total de 1008 minutos y 2 goles), es que su cesión por media temporada al Alcorcón no contempla ninguna opción de compra.
Noticia Relacionada
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.