Javier Tebas no se imagina un descenso del Málaga. El presidente de LaLiga estuvo este viernes en La Rosaleda con motivo de la presentación del evento de LaLiga Genuine que se va a celebrar este fin de semana en el estadio malaguista y valoró la situación deportiva y económica del club de Martiricos, antagónicas en estos momentos. Mientras lamenta la delicada coyuntura sobre el césped, Tebas reconoce la gestión en los despachos ensalzando especialmente la figura del administrador judicial, José María Muñoz.
Publicidad
«No me imagino al Málaga fuera de Segunda, del fútbol profesional, pero esto es deporte. Tampoco me los imagino de otros clubes. Le deseo la mejor de las suertes en las jornadas que quedan para que cumpla sus objetivos. En general se la tengo que desear a todos los equipos en estas jornadas», declaró Tebas cuestionado por el tenso final de Liga que va a vivir el malaguismo. Luego pasó a destacar el trabajo en cuestiones económicas, que desliga totalmente del rendimiento deportivo.
«No condiciona nada el que el Málaga no tenga un presidente como tal. Sinceramente, todos los clubes ya tienen directores generales y administradores que buscan la gestión como la hace José María (Muñoz). Hoy en día el fútbol está mejor gestionado y profesionalizado. Hay que recordar que desde LaLiga se establecen los límites y sobre ese margen se tienen que mover todos. Las normas hay que estudiarlas para dominarlas y José María las domina como otros directores generales. Pero luego hay que saber optimizar y tener el factor a favor de que los jugadores elegidos tengan el máximo rendimiento posible», reflexionó Tebas a pie de campo en La Rosaleda.
Se detuvo luego el presidente de LaLiga en ensalzar la labor del administrador judicial, José María Muñoz. «Para mi es extraordinario lo que está haciendo y no tengo nada más que felicitarle. Es un hombre muy valorado en LaLiga y entre los clubes. Es un hombre muy riguroso y sabe muy bien lo que tiene entre manos. Parecía que le costaría adaptarse y no, es un ejemplo de gestión y como hay que hacer las cosas. Él se ha sabido rodear de gente para tomar ese tipo de decisiones. El fútbol es muy difícil, más aún con las limitaciones salariales que tiene para la confección de su plantilla. Hay que saber rodearse bien y también tener un pelín de suerte», valoró Tebas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.