

Secciones
Servicios
Destacamos
La semana pasada, el Oviedo destituía a Javier Calleja. Ahora, el otro equipo asturiano, el Sporting, anunció, después de caer con estrépito en su estadio ... ante el Tenerife (1-3), con una sola victoria en los últimos 17 partidos y acercándose peligrosamente a la zona de descenso (es ahora decimoséptimo con 41 puntos), que Rubén Albés deja de ser el entrenador del club gijonés.
El vigués llegó a Gijón con un gran cartel, aunque fue destituido como técnico del Albacete unos meses antes. Tuvo un difícil arranque a la competición liguera, pero el cuadro rojiblanco logró vencer en el derbi asturiano en la primera vuelta y a partir de ahí tuvo un ascenso meteórico hacia los puestos de privilegio. Durante el mes de diciembre cosechó algunas dolorosas derrotas, como la del último partido de la primera vuelta frente al Málaga (1-3), y comenzó entonces el declive.
El Sporting, que nunca ha pisado el fútbol no profesional, es en estos momentos decimoséptimo con 41 puntos, sólo dos más que el Eldense, que salió de la zona de descenso (a la espera de lo que suceda entre el Zaragoza y el Mirandés) tras vencer al Cartagena. Acumula tres derrotas consecutivas, y la próxima semana visita Elda con el objetivo de frenar la caída libre, en un partido decisivo para sus intereses, aunque todo apunta a que el cuadro gijonés se ha metido de lleno en la pugna por la permanencia.
El Sporting es el decimotercer equipo de Segunda División que despide a su entrenador esta temporada, por lo que el 60% de los clubes han vivido cambios en los banquillos. Algunos, como el Cartagena, el Tenerife o el Zaragoza han tenido tres entrenadores durante el mismo curso.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.