Siguen sin llegar soluciones para la falta de gol del Málaga. El capítulo de fichajes se encuentra en 'stand by' tras las declaraciones de Víctor el pasado sábado y el equipo se sostiene a duras penas con la única aportación de Sadiku. El albanés marcó ... en Oviedo de penalti su octavo gol de la temporada y ya lleva casi la mitad de todos los del equipo (con 19 en total son uno de los peores registros de la Liga). La dependencia del atacante ha crecido de forma exponencial en las últimas jornadas: ha participado de manera consecutiva en los últimos seis partidos en que el Málaga perforó la portería rival (enmedio hubo cinco partidos donde no inaguraron su marcador).
Publicidad
EN UNA ISLA DESIERTA
A este registro se suman el último en Oviedo, más los anteriores contra el Lugo, Tenerife (con doblete), Elche, Oviedo (partido de la primera vuelta) y Deportivo. Este último, allá por mediados del mes de octubre, que coincidió con el último gol a domicilio de los malaguistas hasta el domingo pasado, cuando volveron a marcar en Oviedo gracias a un penalti rubricado por el VAR.
En ese paréntesis el Málaga dejó un páramo a su paso en la visita a los campos de rivales directos en la mayoría de los casos. Ponferradina, Alcorcón, Numancia y Extremadura –sin contar la nefasta experiencia copera ante el Escobedo de la Tercera cántabra–, fueron los contrincantes a los que el equipo blanquiazul no pudo batir. Todas fueron citas en las que el Málaga perdió grandes oportunidades ante algunas de las plantillas más modestas de la competición. Porque hace ya unos meses que no se cruza con rivales manifiestamente más superiores como el Girona, Huesca o Cádiz.
Aunque corra a su favor el titular de acumular seis partidos sin perder, la realidad es que sólo ha ganado un partido en esa racha sin conocer la derrota. Y entre otras razones, a domicilio llegó a encadenar hasta cuatro partidos sin marcar fuera de casa reflejando casi siempre la misma imagen de incapacidad para lograr rematar a portería con claridad. Ese déficit fue camuflado por la mejoría en defensa (logrando su mejor racha con tres partidos sin encajar), siendo más sólidos pero también porque fueron menos exigidos.
Pero, tras ya cumplir parte del calendario contra los rivales directos de la zona de descenso, vuelve a quedar patente que las cuentas de la permanencia no salen sumando de uno en uno. Y los próximos rivales proyectan más fuerza que aquellos a los que se ha enfrentado este último mes y medio: juega contra Ponferradina, Fuenlabrada, Mirandés, Elche y Numancia antes de ir al campo del líder. Al menos, la buena noticia del domingo fue que ante el Oviedo logró traerse el 'goal average' ganado y puede ser determinante a final de temporada para decidir las posiciones en la clasificación.
Publicidad
Noticia Relacionada
Es ya evidente –y así lo reconoció el propio entrenador– que con lo que hay actualmente en el ataque malaguista no da, aunque Sadiku esté rindiendo muy por encima de lo esperado. Pero la incertidumbre sobre fichar un nuevo delantero se disparó tras las críticas y exigencias a la dirección del club por parte de Víctor el pasado sábado.
La comparecencia vino a reflejar la desesperación del cuerpo técnico y la dirección deportiva con la cúpula de la entidad, que no termina de aclarar qué fichaje podrán acometer. O qué jugador van a perder, que es un extremo peor. Y así sigue mascándose la tensión en torno al Málaga, que tiene menos de un mes para decidir cuánto quiere sufrir los próximos meses. De vuelta al presente, el equipo se incorporará mañana al trabajo tras dos días de descanso.
Publicidad
Noticia Relacionada
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.