En su comparecencia de esta mañana en La Rosaleda, Richard Shaheen ha aclarado que los 4,4 millones recibidos por el Málaga para la construcción de La Academia «son exclusivamente para ello» e incluso ha añadido: «Estamos en conversación con la constructora Bilba para ... retomar las obras». Conviene recordar que periódicamente el club ha dado plazos sobre la construcción de la ciudad deportiva que luego nunca se han cumplido.
Publicidad
En esta ocasión, Shaheen explicó la nueva hoja de ruta y volvió a dar una fecha: «Ya está en marcha. Los arquitectos trabajan para darle un uso más eficiente. La idea es que en el mes de marzo haya un campo», dijo, para luego dar detalles del plan: «El proyecto original se ha cambiado, habrá un campo que se pueda utilizar dividido en dos (para partidos de fútbol 7). El resto no estará completo pero seguirá en progreso», prometió.
Shaheen fue claro a la hora de desvincular esos casi cuatro millones y medio de La Academia del plan de viabilidad que el director general asegura tener para reflotar el club. «Los fondos (4,4 millones de euros) están en la Fundación y se van a dedicar a la construcción de la Ciudad Deportiva», manifestó.
Asimismo, el dirigente malaguista ha desvelado que existe un plan «a medio plazo, para los dos próximos años» que busca potenciar nuestra cantera. «El plan de La Academia es a medio plazo, en dos años al menos, la idea es tener una cantera fuerte, que siga dando jugadores y que siga teniendo su reputación y beneficio para el club», finalizó.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.