Muchos son los partidos dirigidos (244) por el navarro Prieto Iglesias en el fútbol profesional. Por tanto, acumula una experiencia de nivel para poder arbitrar encuentros con esta tensión por la importancia de los puntos en juego, con un equipo peleando por consolidar su posición ... para los 'play-off' de ascenso, y los malaguistas, para huir de la zona de descenso. Adecuada designación. Comenzó su trabajo con movimientos serenos, transmitiendo seguridad en sus decisiones siempre muy cerca de las acciones.

Publicidad

Lo positivo: Me gustó el colegiado navarro, con algunos errores a lo largo del partido sin consecuencias posteriores, pero con una virtud a destacar: la justificación que parecía dar ante las protestas de los jugadores implicados, primero con Vadillo y más tarde con Febas. Nada dubitativo en las fases del partido, cuando aparecieron las ruidosas protestas del público. Resolvió con una enorme flema y sendas tarjetas el conato de tángana a la altura de banquillos y que originó una falta de Chavarría sobre Míchel con respuesta de este.

Lo negativo: Por destacar algo en esta parcela dentro del buen trabajo del colegiado, quizás el control disciplinario. Faltó que enseñara alguna más. Posiblemente él entendió que con las mostradas el partido estaba bajo su control. Todas las amonestaciones fueron inapelables y merecidas por las acciones que las justificaron. Ahora bien, debió amonestar a Mollejo por su comportamiento a lo largo del encuentro con sus continuas provocaciones a los contrarios, y muy al final del encuentro, a Brandon por claro agarrón con derribo a un defensor tinerfeño, lo que habría supuesto su expulsión.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad