«El otro día ganamos, pero la herida está abierta», sostuvo Sergio Pellicer este sábado en la sala de prensa de La Rosaleda. Fue un mensaje nítido a sus jugadores, porque a pesar del rotundo triunfo ante el Zaragoza (3-0) el equipo está a ... cinco puntos de la zona de permanencia, en una situación nada cómoda y ante un calendario comprometido en las próximas semanas: Granada, Racing, Las Palmas y Levante.
Publicidad
Precisamente, su rival este lunes, el Granada, no ha perdido en Los Cármenes y es de largo el que más suma de local en Segunda. «Creo que mirando las estadísticas del rival como local sabemos el potencial que tiene. De catorce partidos en doce han manteniendo la puerta a cero, y son los máximos goleadores de locales. El ascenso es su objetivo», recordó, pero también hizo alusión a que «el año pasado el Málaga también era al comienzo de los mejores de casa en Europa... Son dinámicas. Nosotros tenemos que ir a por la victoria».
Pellicer, sobre el Granada
Más allá de detenerse en nombres concretos, como los de Uzuni, Weissman o Callejón, que pueden marcar diferencias, describió al Granada como «un toro complicado» y que «tienen ritmo muy alto de ida y vuelta y talento en zonas de ataque. y constantemente tratan de amenazar». «Con el nivel competitivo del otro día vamos a estar más cerca. El equipo ha sido efectivo cara a la portería rival en los dos últimos partidos y todo eso lo vemos», añadió también.
Sobre Rubén Castro
Pellicer apeló a la hermandad entre aficiones, y «que los dos equipos lo logremos el objetivo». y reclamó a los suyos «ir con personalidad, sin miedo». «No tiene nada que ver el partido con el anterior, pero hay que ir a por los tres puntos», recalcó.
También se refirió a la confianza de Rubén Castro tras sus dos goles al Zaragoza y convertirse el lunes en el máximo goleador español de la historia de la Liga. «Lo veo feliz, y cuando un jugador está feliz se nota, Ahora su objetivo es marcar dos goles más para ser el máximo goleador de la historia en Segunda, y eso nos va a ayudar en esta situación límite. Espero que se contagia al resto», dijo.
Publicidad
Lo que no aclaró es si mantendrá la apuesta de que salga desde el banquillo, con Fran Sol de titular. «La palabra 'suplente' debería eliminarse. Son soluciones. Veo a Fran y a Rubén como soluciones. En el caso de Ruben es un lujo. Cada partido vamos a ver. A veces es difícil que lo puedan entender los jugadores, pero es mejor la calidad que la cantidad. La euforia de un jugador no la podemos parar, porque se contagia, pero todo están preparados y nadie tiene un rol asignado».
Pellicer se reconoció sorprendido el viernes, a las siete de la mañana, al pasar por La Rosaleda para llegar a trabajar y ver gente (esperaba a la apertura de taquillas para retirar entradas para el lunes). Por eso recalcó que «la afición está ahí y tenemos que darle señales de vida».
Publicidad
Finalmente, recordó que Escassi ya llega con más ritmo para ser titular y se refirió al regreso de Burgos y Luis Muñoz tras cumplir sanción por sendas expulsiones muy evitables y perjudiciales para su equipo. «El que me conoce sabe que no castigo. He venido aquí a tomar decisiones. No tengo que justificarme por nada. Las justificaciones las tomo dentro. La autoridad no está en castigar, sino en la toma de decisiones de la forma más justa posible. Necesitamos a todos. Nos haríamos un flaco favor debilitándonos. Todos cometemos errores y de ellos hay que aprender».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.