Después de una semana trabajando en los errores del último partido, el técnico malaguista, Sergio Pellicer, tiene claro que quiere ver este sábado (18.30 ... horas) ante el Huesca la versión que ofreció el equipo, en inferioridad numérica, en su única victoria (2-1 al Albacete), y no la del conjunto sin opciones casi en el área rival, que achicó agua en muchos momentos del duelo en Córdoba (0-0). Entre las dos versiones tan distintas apenas hubo siete días de diferencia. «Tenemos que recuperar el ímpetu, la valentía y el brío ante el Albacete, saber cómo, cuándo y dónde tenemos que apretar», dijo.
Publicidad
Dicho esto, el técnico sabe que tiene un rival complicado como visitante y que ha empezado muy bien el torneo, con pleno en las salidas, un 1-3 en Granada (con Pelicer en las gradas) y un 0-1 en Elche. De paso, el Málaga no ha derrotado al Huesca en el fútbol profesional. «La estadística está para romperla -expuso al respecto el de Nules-. Desde la llegada de Antonio Hidalgo es un equipo muy resistente. Sabe adaptarse a la situación y a la plantilla, y tuvieron un verano difícil (en alusión a la ampliación de capital para no entrar en concurso de acreedores). Además, cuentan con velocidad y saben detectar dónde hacer daño cuando tienen espacios, más el peligro a balón parado. Junto al Zaragoza es el único que ha ganado tres partidos, en una categoría muy difícil».
Aunque rivales como el Granada y el Elche le quitaron la pelota al Huesca, Pellicer recordó que «el otro día ante el Burgos la tuvo más hasta que se quedó con unos menos (sin Villarrasa)». Y en su análisis exhaustivo de los cuatro duelos ligueros del Huesca, que han despiezado sus ayudantes y él esta semana en la sala de trabajo, insistió en que lleva «tres goles de saque de esquina y uno de falta».
Sobre el elevado número de lesionados
Respecto al capítulo de las lesiones, porque de nuevo habrá más de media docena de jugadores sin estar disponibles este sábado, admitió que «no es un problema ahora mismo, no me preocupa». «Quiero que sigamos rindiendo al nivel y que sigamos dando pasos, porque todavía nos faltan cosas», añadió para que no se pueda recurrir a las bajas como excusa.
Publicidad
«La temporada anterior empezamos muy bien, pero en dos semanas empezaron a caer muchos jugadores. Hay que tener en cuenta que estamos jugando partidos de mucha exigencia y hay momentos en que el Córdoba nos superó. Veníamos de un desgaste brutal en el partido ante el Albacete. Un partido de esta categoría vale por tres del año pasado. Veo que los jugadores se están recuperando bien y para eso tenemos una plantilla de veinticinco más los tres del filial», añadió en la misma línea.
Profundizando en lo que considera que no fue bien en Córdoba, recalcó que «fue sobre todo el inicio del partido». Defendimos muy bien los centros laterales, pero nos llegaron con mucha facilidad. Lo que sí está claro es que el equipo lo da todo, y esa es la mejor noticia, pero tenemos que saber implantarnos en el campo rival y hacer mucho hincapié ante un oponente (el Huesca) que maneja los espacios. Tenemos que ser muy dinámicos y sacar gente de su zona. Luego, querrán desgastarnos con las transiciones... (en referencia a los movimientos de Joaquín y Soko).
Publicidad
Pellicer prevé nuevos cambios en el once -«hemos variado de alineación y seguiremos haciéndolo para buscar la excelencia, que es lo que queremos»- y comentó que pese al 0-0 en Córdoba «el empate hay que valorarlo dentro del cómo, en las cosas que hay que mejorar y en las buenas, porque hay tres equipos que no han ganado ningún partido. Cada victoria es oro. Hay que conseguir los 50 puntos para luego ser ambiciosos».
Finalmente, el preparador malaguista aludió a Antoñito Cordero: «Lo único que quiero es que se concentre en el día a día. Dejemos que sean niños también, que no crezcan tan rápido. tiene que hacer las mismas cosas que hacen gente de su edad. La ignorancia es buena tenerla», Y ensalzó al técnico rival, otro Antonio, Hidalgo: «Está demostrando que saca rendimiento a la materia prima que tiene. Se está viendo un Huesca diferente a lo que hacía en el Sabadell, pero son las circunstancias. Es muy querido aquí y se le recuerda por el ascenso. Es un malaguista más».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.