El exfutbolista blanquiazul (en la etapa de Segunda B, una temporada y media entre 1996 y el 1997) y entrenador hasta hoy del Atlético Malagueño (segundo equipo del Málaga) Sergio Pellicer coge las riendas del equipo tras la destitución de Víctor Sánchez del Amo. Su primer partido como flamante entrenador (de momento no se confirma si de forma definitiva o como interino) será el próximo martes 14 ante la Ponferradina en La Rosaleda (20.00 horas). Su perfil está muy bien considerado por la propiedad, avalado ampliamente por la CEO de La Academia, Hamyan Al-Thani.
Publicidad
Hasta la fecha, Pellicer se encargaba del filial, que milita en el grupo 9 de la Tercera División. Donde también ha tenido un incio de temporada complicado y con un balance irregular (el Atlético Malagueño es 7º en la clasificación, a 8 puntos de los 'play off' de ascenso. Un puesto en el que ya estaba salpicado por las vicisitudes surgidas en el primer equipo esta temporada.
Allí lidió igualmente con la ausencia de algunos jugadores que también se quedaron sin ficha al principio de temporada, varias lesiones de larga duración (Juan Cruz), canteranos que ascienden a la primera plantilla (todos los porteros y un amplio grupo de futbolistas) de forma sistemática y más frecuente que lo habitual.
Antes de esta temporada, Pellicer, de 45 años, fue futbolista del Málaga en los 90 y posteriormente regresó para incorporarse a La Academia del club, donde dirigió a varios equipos juveniles y consiguió proclamarse campeón de la Copa de Campeones en 2016 (jugando posteriormente la prestigiosa Youth League, la Champions de juveniles). Posteriormente pasó al primer equipo de la entidad, ocupando una plaza en su cuerpo técnico.
Estuvo con Marcelo Romero, con Míchel y también con José González, si bien el pasado año se marchó al filial del 'Depor'. Tras un breve paréntesis fuera del club, no perdió el contacto y su buena relación, la entidad le repescó de nuevo a principios de la campaña 2019-20 para hacerse cargo del filial.
Publicidad
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.