Borrar
Scepovic, en la esquina de la imagen tapado por los abrazos de Joaquín y Cristian en la celebración del gol de la victoria del Málaga en Lugo. AGENCIA LOF
Un gol muy repartido: el acta aclara que fue de Lombán y Scepovic lo celebró como suyo

Un gol muy repartido: el acta aclara que fue de Lombán y Scepovic lo celebró como suyo

Aunque el balón ya había entrado en la acción anterior, según precisa el árbitro tras el partido, el serbio ayudó a despejar dudas sobre la acción y completó su bautizo como blanquiazul de cara al 'sprint' final de la temporada

Domingo, 4 de abril 2021

Scepovic brilló por encima del resto en Lugo. En su cuarto partido como malaguista tras incorporarse hace un mes al equipo por la lesión de Chavarría, el delantero consiguió su primer gol de blanquiazul, aunque no contó como tal en el acta, ya que fue adjudicado finalmente a Lombán en una acción anterior. Sin embargo, el serbio despejó todas las posibles dudas de esa jugada que sirvió para conseguir tres puntos de oro. Y es que cuando menos lo esperaba, el Málaga encontró la clarividencia que tanto necesitaba en el ariete serbio.

Lo intentaron sin éxito Caye, Jairo y Benkhemassa, tres malaguistas negados cara a la portería. Especialmente el medio centro argelino, que erró una acción frente al marco rival sin portero y con un único defensa ya casi batido, por lo que la desesperación crecía en el equipo malaguista. Y fue Scepovic, que salió desde la grada en el minuto 62, quien dio con el interruptor para devolver luz al Málaga. Lo hizo con una acción de auténtico 'killer' del área. Un movimiento que quedará grabado, aunque en el acta del partido el colegiado confirmó que el gol fue de Lombán (las imágenes de la retransmisión no aclararon si el balón entró completamente en ese momento, e incluso el grafismo se lo otorgó a Scepovic).

El gran lanzamiento de Lombán

El dorsal '14' del conjunto blanquiazul (que ayer volvió a jugar de amarillo como visitante, una equipació talismán para el vestuario), se posicionó con maña y reaccionó antes que al resto para cazar el balón con una patada más propia de las artes marciales. Un esférico botado por Lombán que en un primer momento ya había entrado a pesar del intento de sacarla de Cantero (puede ver el vídeo-resumen del partido aquí).. Por esto, el gol queda, de cara al inventario general, repartido entre Scepovic y el defensa asturiano, que es uno de los principales lanzadores del Málaga.

Los ratos extra practicando faltas directas tras los entrenamientos vuelven a dar frutos a Lombán, y ante el Lugo quedó demostrado. Pero bien es cierto que los focos eran para Scepovic, que se «estrenaba» como goleador (por lo menos lo celebró como tal). Una satisfacción más para los técnicos del Málaga, que ven cómo su última apuesta, a pesar de todos los riesgos que suponía fichar fuera del mercado de transferencias, ya empieza a dar sus frutos. Es decir, se suma uno más al carro del equipo para el ilusionante esprint final de Liga que le queda al Málaga (aún restan nueve jornadas para el final de la temporada regular).

Este es un motivo de peso para que en el siguiente partido Scepovic pueda estrenarse al fin como titular. De hecho, era una de las posibilidades que se debatieron en la previa del partido contra el Lugo por la falta de gol del equipo (siendo más precisos, de un delantero rematador). Y es que aunque Caye aporta mucho trabajo y esfuerzo, no se muestra muy fino en la finalización. El entrenador, Pellicer, dijo que estaba respondiendo muy bien a nivel físico y que pronto tendría opciones de salir desde el principio. La próxima ocasión será el domingo que viene ante el Albacete en La Rosaleda.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Un gol muy repartido: el acta aclara que fue de Lombán y Scepovic lo celebró como suyo