
A falta de concretar un fichaje más en el ataque, en una apuesta absoluta por un proyecto deportivo continuista, plagado de jóvenes canteranos, al Málaga ... no le queda otra que sean sus jóvenes, los 'Pellicer's boys', los que se echen el peso de la responsabilidad a sus espaldas. También el de los goles. Así lo está siendo durante lo que llevamos de verano, como se pudo comprobar en el estreno liguero, en A Malata (2-2) contra el Racing de Ferrol.
Publicidad
Frente a cifras escuálidas en los marcadores en la pretemporada y a un Málaga caracterizado con Pellicer en los últimos meses por la solidez defensiva y dar valor a sus escasos tantos en el área rival, el choque ante el Ferrol estuvo descosido por momentos, sobre todo en la segunda mitad.
Noticia relacionada
Y sin que haya roto como goleador Baturina, que exhibió este sábado un fenomenal juego de espaldas en al menos media docena de jugadas, son los jóvenes de la cantera los que tiran del carro. Lo más sorprendente es verles soltarse en una categoría más alta, sin que les pese la presión. De hecho, Kevin no había marcado en treinta partidos en Segunda, los de campaña 2022-23, y sorprendió a todos con un chupinazo cerca de la escuadra en su primer intento. Se perfiló para el golpeo con su derecha, trazando una diagonal hacia dentro ante Aitor Buñuel, y no pudo hacer más Jesús Ruiz
Más sorprendente fue lo que vino después, con la entrada al campo de Antoñito Cordero. Al héroe del ascenso, con su histórico tanto en Tarragona, le bastaron segundos para marcar en su estreno en la categoría, y lo hizo estando de nuevo en la zona de los goles, con un olfato especial para olerlos, al desviar un centro de primeras de Lobete, otro recién entrado. El mismo Antoñito que casi marca en el periodo añadido el 2-3, en un tiro lejano en el que volvió a mostrar mucho descaro.
Publicidad
No sólo Kevin y Antoñito Cordero dieron ese primer punto (de cincuenta que se necesitan para la permanencia), sino también el buen hacer de Aarón Ochoa entre líneas (de él fue el primer remate a puerta del equipo), un menor de edad todavía como el jerezano. A ellos se suman Dani Lorenzo y un Larrubia que, con dos dianas, fue el máximo realizador de la pretemporada del equipo.
En definitiva, jugadores que no pudieron aportar elevadas cifras realizadoras el pasado curso, con muchos de ellos empezando a aperecer en el equipo, y que ahora empiezan a romper sin que les pese la exigencia del fútbol profesional. El salto adelante de los 'Pellicer's boys'.
Publicidad
La peor noticia que dejó el partido al Málaga fueron los dos goles encajados, ambos obra de Jauregi, que entró al campo en el minuto 58 y marcó en el 69 y en el 82. Lo más increíble de la situación es que en julio sonó como futurible en el cuadro de La Rosaleda. Fue una de las opciones que planteó la dirección deportiva, pero se adelantó el Racing de Ferrol. Procedente del Amorebieta, la pasada campaña marcó seis goles, frente a quince el curso anterior en Primera RFFEF. El oportunismo del vizcaíno, que tuvo al menos dos ocasiones más (en una de ellas encaraba el área pero hubo un toque providencial de Galilea) recordó al Málaga lo que pudo ser.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.