El VAR lo sacó de apuros
EL ÁRBITRO ·
La consulta a la sala VOR permitió corregir el grave error que pudo cometer el colegiado al indicar penalti por unas supuestas manosSecciones
Servicios
Destacamos
EL ÁRBITRO ·
La consulta a la sala VOR permitió corregir el grave error que pudo cometer el colegiado al indicar penalti por unas supuestas manosExtraña la jugada que provoca la indicación de penalti por unas supuestas manos del defensor malaguistas Mejías, ante el remate de Jirka. La precipitación por parte del colegiado Bikandi Garrido al decretar la pena máxima, sin haberse producido esta, es grave y lo descalifica, porque ... no es una jugada que se preste a la interpretación. Son acciones concretas: o el balón da en la mano o no. La intuición es mala consejera en el arbitraje. Nada que ver con la validez del gol malaguista, en la que el asistente considera posición de fuera de juego de Matos, y luego las imágenes muestran que lo habilitaba Berrocal.
Lo positivo: A excepción de la jugada comentada, el resto de la labor del vasco no estuvo demasiado deficiente. Trató y lo consiguió de controlar los malos modos sin hacer un uso excesivo de las tarjetas. Enseño sólo dos en el segundo periodo. Muy clara la de Berrocal por entrada a Chavarría y que pudo ser de otro color si el partido hubiera transcurrido por otros cauces más broncos. El segundo amonestado fue Víctor Gómez, por claro derribo a Rahmani. Se esforzó en aplicar la ventaja, lo que logró con bastante facilidad.
Lo negativo: Además del grave error que cometió con la indicación de ese penalti, sin duda lo más negativo de su labor, se ha de destacar la ayuda recibida de su asistente Pérez de Celosía, también vasco, que estuvo realmente deficiente, y es que en la jugada de la supuesta mano de Mejías debió indicar a Bikandi algo más, para que no se equivocara de la forma en que lo hizo. Quizás tampoco le consultara. No acierta cuando marca la posición de fuera de juego de Matos en la jugada que da inicio al gol malaguista y que propició las consultas al VAR y su solución.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.