Sergio Pellicer y Antonio Hidalgo se saludan antes de que comience el encuentro. Ñito Salas

Pellicer: «Me quedo con la primera parte, en la que hemos sido muy superiores»

«Esto se mide por resultados: si lleváramos un punto, aquí habría una crisis institucional», añadió el técnico del Málaga en relación a la victoria frente al Huesca

Jorge Garrido

Málaga

Sábado, 14 de septiembre 2024

Sergio Pellicer quiso recordar, antes de comenzar a responder las preguntas, a Fernando Puche. "Antes que nada, quiero dar mi más sentido pésame a la familia de Fernando Puche. Cuando llegué como jugador en 1996, él era el vicepresidente. El malaguismo lo recuerda con cariño, ... se ha demostrado tras lo sucedido en el minuto de silencio. Esta victoria va dedicada para él".

Publicidad

El técnico se mostró satisfecho tras la victoria del Málaga en La Rosaleda frente al Huesca. «Me quedo con el Málaga de la primera parte, en la que hemos sido muy superiores al Huesca, que es un equipo muy complicado. Ojalá podamos repetir más a menudo lo que hemos hecho en el primer tiempo. También me quedo con cosas de la segunda parte: hemos sabido sufrir. Ya tenemos un máster en eso. Cuando el rival aprieta, eres más impreciso. Eso es normal. Ha habido un error en salida de balón que me ha enfadado. No pasa nada asumir riesgos, pero hay que corregir. Aunque tengo que felicitar a los jugadores porque han hecho todos un gran partido», explicó el entrenador malaguista.

«Cuando hemos llegado al vestuario, he visto a Haitam muy triste. Lleva mucho tiempo así y todavía es joven. He tenido esa misma lesión y es muy dura. Cuando no jugaba aún estando sano, yo os pedía pausa y tranquilidad con él. En los entrenos se le veía preparado para aportar. Ahora, todos tenemos que ayudarle: sus compañeros, el cuerpo técnico e incluso vosotros (los medios de comunicación). Los jugadores sufren con todas esas cosas. Lo de Roko Baturina ha sido un golpe, y habrá que estar pendientes de su evolución», relató Pellicer sobre las dos malas noticias del encuentro. Haitam entró en el segundo tiempo y ocho minutos después tuvo que retirarse lesionado, y Baturina sufrió un golpe al comienzo de la segunda parte, continuó, pero en los últimos compases del partido se le vio renqueante al finalizar el choque.

A pesar del triunfo, Pellicer quiso hacer especial énfasis en que «lo de estar hoy en posiciones de playoff no quiere decir nada. Mañana seguramente estaremos en otra posición. Llevamos nueve puntos, pero todavía nos hacen falta otros 41, que nos puedan asegurar la permanencia. Puede sonar muy repetitivo pero es así. Pero al final, esto al final se mide por resultados: si lleváramos un punto, aquí habría una crisis institucional. Cada partido en esta competición es un combate de boxeo, y tienes que asegurarte de dar tu mejor versión».

Publicidad

«Con respecto al partido, me voy muy contento. La primera parte ha sido muy buena. Es difícil atacar a equipos que no saltan y que buscan el error para salir al contraataque rápido, y lo hemos logrado hacer en el primer tiempo. En la segunda parte nos ha costado un poco más porque ellos (el Huesca) se han lanzado a por el partido, han salido a presionar y eso nos ha hecho estar un poco más imprecisos. Hemos perdido un poco el orden. Pero en la primera parte los jugadores han dado un nivel excelente», expresó el técnico malaguista sobre la actuación general del encuentro.

Al ser preguntado por Sergio Castel y de cómo ha cambiado el encuentro tras su ingreso en el terreno de juego, Pellicer manifestó que «Él mismo dijo que tiene que ir poco a poco. En los entrenamientos, Castel realiza una parte específica y luego otra con el grupo. Es un jugador que vive de su físico, y eso es lo que nos va a dar. Es complicado entrar cuando el ritmo de partido es tan alto, pero ha respondido. Lo que queremos es ir recuperando a todos nuestros jugadores».

Publicidad

Por otro lado, el entrenador del Huesca, Antonio Hidalgo, agradeció el cariño que le mostró el malaguismo a lo largo de todo el encuentro, con cánticos con su nombre y una pancarta desplegada en La Rosaleda. «Quiero dar las gracias por el recibimiento. Es un orgullo pertenecer a esta familia. Esos años como jugador sufrimos muchísimo, pero también gozamos en la última temporada. Aunque aquí hemos venido a competir, y me voy de vacío», concluyó el héroe del Málaga en el último ascenso a Primera División, hoy rival del conjunto blanquiazul.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad