Rubi saluda a Pellicer, en el Málaga-Almería de la primera vuelta. ÑITO SALAS

Rubi: «El Málaga es un equipo difícil de ganar, aunque a ellos también les cuesta»

El entrenador del Almería analizó el derbi de este sábado, en el Power Horse Stadium, y no ocultó las urgencias que tiene su conjunto después de seis jornadas sin triunfos: «Ha llegado el momento de vencer»

Viernes, 28 de febrero 2025, 15:11

El entrenador del Almería, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', analizó este viernes el derbi que jugará su equipo ante el Málaga este sábado (21.00 horas) ... en el Power Horse Stadium. «Llega el momento de ganar», apremió de una forma contundente, tras seis jornadas de su equipo sin hacerlo (cuatro empates y dos derrotas) en un 2025 muy negativo para sus intereses y que ha sacado al cuadro rojiblanco de la zona de 'play-off' de ascenso.

Publicidad

¿Y qué comentó el técnico rival sobre el Málaga? «Es un equipo que »trabaja bien, aunque, al ser joven, también tiene situaciones adversas en la portería. En ataque lo hace bien y tiene una variedad de jugadores. Aparte de ser combativo y correoso, también tiene calidad y jugadores desequilibrantes«, dijo y destacó »un buen trabajo de organización y a balón parado«. Lo consideró, además, un equipo »difícil de ganar«, »aunque a ellos también les cuesta«.

Asimismo, igual que el Almería cuenta con Luis Suárez, Pichichi de Segunda con veinte dianas, Rubi ensalzó al malaguista Alfonso Herrero, quizás el mejor portero de la categoría (numéricamente, el que más intervenciones hace). Así, precisó que el «porcentaje de paradas de su portero es altísimo, el primero o el segundo de la Liga».

Rubi ensalzó al guardameta malaguista Alfonso Herrero: «Su porcentaje de paradas es altísimo, el primero o el segundo de la Liga»

«Es difícil repetir lo de los catorce partidos sin perder. Llevamos seis sin ganar y ahora toca hacerlo. La idea es acabar bien la Liga, como demostramos que estuvimos en muchos momentos. Lo tenemos claro y lo digo con sinceridad. Lo estoy viendo», aseguró también Rubi.

Publicidad

«Necesitamos ganar un partido, pero no por la clasificación -insistió-. Estamos cerca del liderato un bloque de ocho equipos y necesitamos ganar ya para sacarnos esa losa, sabiendo que habrá que seguir», y además no dio pistas acerca del sistema que empleará su Almería.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad