Rubén Yáñez detiene por bajo un remate del Cartagena echando el cuerpo contra el balón. AGENCIA LOF

Cal y arena para Yáñez en su regreso a la Liga... año y medio después

El meta malaguista pudo hacer algo más en el primer tanto del Cartagena, pero estuvo a un buen nivel en el resto de acciones en un bombardeo local: 21 tiros y nueve de ellos entre los tres palos

Jueves, 3 de noviembre 2022, 21:46

Cal y arena para Rubén Yáñez en su estreno como malaguista. En una alineación muy revolucionaria de Pepe Mel, en una jornada entresemana y ante la necesidad de cambios para buscar alternativas por los malos resultados, el meta gerundense pudo hacer más en el primer ... gol del Cartagena, de Ortuño, pero cuajó en líneas generales un buen partido, ante el asedio local, que terminó con la friolera de veintiún remates, nueve de ellos entre los tres palos, que no es nada habitual en un encuentro de Segunda, pero la temprana expulsión de Burgos (minuto 22) lo condicionó todo.

Publicidad

Yáñez no jugaba un partido en la Liga desde el 23 de mayo de 2021, en la última jornada del campeonato 2020-21 en Primera. Dejó la puerta a cero con el Getafe en su salida a Granada (0-0). En esa campaña disputó diez partidos completos, con una serie de nueve seguidos en el tramo central del torneo. Sin embargo, en la 2021-22 no jugó nada en la Liga, y se limitó a hacerlo en dos encuentros de Copa ante rivales menores, con suerte muy dispar: un 1-5 al Mollerussa el 30 de noviembre pasado, y un 5-0 encajado en el campo del Atlético Baleares el 16 de diciembre.

Esa fue por tanto, su última actuación en partido oficial. El riesgo que asumía Pepe Mel con su presencia en el once este jueves era a tener en cuenta ante su falta de ritmo de competición, pero en todo caso el meta titular todo lo que iba de torneo, Manolo Reina, está apercibido de sanción, con cuatro amarillas desde hace semanas.

Yáñez, cabizbajo tras la derrota. agencia lof

A la hora de la verdad Yáñez no pareció acusar la inactividad en donde más se nota, en las salidas por alto, salvo una duda en el minuto 93. Protagonizó una 'palomita' espectacular a un disparo muy potente de De Blasis a media distancia, sacando el tiro a córner, y detuvo el resto de remates, salvo dos. Evidentemente, en el 1-0, de Ortuño, no estuvo atinado, en un intento de primer control a la volea por bajo del delantero. El de Blanes no llegó a atrapar el balón, y al final entró llorando. Pero en el 2-1, el remate de Jansson por alto y ajustado era difícil de alcanzar. El portero se fue a rematar, incluso, en el córner del minuto 95, buscando la heroica.

Publicidad

El futuro dictará si la presencia de Yáñez en el campo fue una simple rotación o un toque de atención a Manolo Reina, pero está por ver qué guardameta juega el domingo ante el Sporting en La Rosaleda.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad