El portero del Málaga Rubén Yáñez está viviendo una temporada agridulce. A nivel particular disfruta de uno de los mejores momentos de su carrera porque nunca antes había conseguido una regularidad como la actual (18 partidos seguidos), pero esto contrasta con la nefasta situación del ... equipo, en claro riesgo de descenso. El portero sigue convencido de que es una desventaja salvable (a diez puntos de la permanencia) y asegura que en la plantilla se aíslan de la corriente pesimista y no se plantean qué pasaría en caso de descenso.
Publicidad
«He encontrado una casa en la que poder crecer, estoy muy agradecido de poder estar aquí. Espero seguir dando la cara y aportar lo máximo que pueda al equipo y, entre todos, conseguir la permanencia. Tengo contrato con el Málaga y no pienso en si me voy a quedar o no, porque pienso que vamos a conseguir la permanencia», comentó el catalán en una conferencia de prensa celebrada este miércoles con miras a valorar la situación del equipo de cara al siguiente enfrentamiento de Liga, este viernes contra el Levante en La Rosaleda (21.00 horas).
«La situación es alarmante, pero aún estamos a tiempo de sacarla adelante. El otro día (el pasado domingo) contra Las Palmas les plantamos cara. Jugamos de tú a tú. Vemos que estamos haciendo buen trabajo, pero nos está costando sumar de tres en tres. Si competimos así el viernes, podremos sacar esa victoria. Veo que vamos a ganar, no lo veo de otra manera. Tenemos una línea de trabajo muy positiva. Tenemos que aprovechar que jugamos en casa», arengó Rubén Yáñez, quien insistió en la necesidad de focalizar el objetivo de volver a ganar.
Noticia Relacionada
«Fuera hay mucho ruido, pero dentro del club hay confianza en la salvación. La única manera de sacar esto adelante es focalizarte y seguir la línea de trabajo. Necesitamos los tres puntos sea como sea. Una vez que pase en el Levante, pensaremos en el Leganés. Es la línea que tenemos que seguir. Nos tenemos que centrar en nosotros, sin pensar en el resto de equipos. Tenemos que focalizarnos y no pensar en la clasificación. Tenemos una distancia considerable, pero es posible», reiteró el guardameta, que no contempla el descenso.
Publicidad
«Entre nosotros no nos planteamos qué pasaría de si descendemos. Estamos en un tramo donde no se puede pensar en otras cosas. Sinceramente yo no he oído hablar dentro del vestuario de qué puede pasar si descendemos. Es una situación que nadie quiere que suceda y nadie quiere contemplar. Estamos en un tramo de Liga donde no podemos pensar en otra cosa que nos distraiga», concluyó Rubén Yáñez, que se ha convertido actualmente en una de las figuras que más consenso genera entre los seguidores por su fiabilidad en la portería.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.