RFEF
Fútbol

La Rosaleda acogerá el España-Suecia, el máximo duelo de selecciones

Las campeonas del mundo se enfrentarán al combinado nº1 del 'ranking' FIFA en un partido de la Nations League el 5 de diciembre; será el debut de esta selección en el estadio malagueño

Viernes, 13 de octubre 2023, 18:08

La Rosaleda volverá a ponerse en el foco internacional a finales de este año, además con un duelo inédito hasta ahora en el templo de Martiricos. El estadio malagueño recibirá el próximo 5 de diciembre a las campeonas del mundo de fútbol; las jugadoras que ... hicieron vibrar a todo el país el pasado 20 de agosto y que escribieron una nueva página en el libro de la historia de España.

Publicidad

Lo harán para disputar un partido oficial de la Nations League; pero no es un duelo cualquiera, porque se enfrentarán al combinado de Suecia. O lo que es lo mismo, Málaga vivirá en directo el máximo enfrentamiento entre selecciones femeninas, dado que el conjunto nórdico es el actual líder del 'ranking' FIFA, mientras que el español es el segundo de la clasificación, impulsado por su brillante título mundial.

Se trata del partido de vuelta ante el equipo sueco. La ida se disputó el pasado 22 de septiembre (el debut en la Nations League) y España brilló en Gotemburgo, sellando su primera victoria de la fase de grupos con un ajustado 2-3. Días después, compitieron en Córdoba ante Suiza en el segundo partido de la ventana, que cerraron con otra sólida victoria (5-0).

Precedentes

Será un gran evento para La Rosaleda, que históricamente ha acogido escasos eventos de fútbol femenino, entre ellos, algún que otro partido del Atlético Málaga del triplete (1998), también del Málaga en la Copa de la Reina del pasado 2022 (cuando se enfrentó al Rayo Vallecano) ante unos 1.700 aficionados, e incluso, el estadio de la capital costasoleña también se vistió de gala para recibir la final del torneo del K.O. en 2021, cuando se coronó el Barcelona tras imponerse al Logroño (a puerta cerrada).

Publicidad

Este duelo tan atractivo entre las selecciones de España y Suecia supondrá, por tanto, un nuevo hito para La Rosaleda, que por primera vez en su historia acogerá un partido de la selección nacional femenina, además en un momento tan álgido para el combinado como éste. Además, refleja una vez más la grata relación entre la Federación Española de Fútbol y las instituciones regionales (el ayuntamiento de Málaga, la Diputación y la Junta de Andalucía), dada la gran apuesta del ente por trasladar los partidos de las diferentes selecciones nacionales tanto a Andalucía como a Málaga.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad