Roberto celebra uno de sus goles este domingo en La Rosaleda. MIGUE FERNÁNDEZ

Roberto se consolida como segundo mejor artillero de su grupo de Primera RFEF

Con sus dos goles este domingo al Atlético Baleares, suma tres en las dos últimas jornadas y alcanza la decena, las mismas que Luismi Redondo y a cinco dianas del Pichichi, el atacante del Castellón De Miguel

Domingo, 4 de febrero 2024, 14:01

A la búsqueda de delanteros en el mercado invernal recién finalizado (llegó Avilés, que es un atacante con polivalencia), al final los dos delanteros que ... continúan en la plantilla se muestran enrachados en las últimas citas, coincidiendo con un tramo más liviano del calendario. Las citas contra los rivales de la zona baja de la tabla han permitido aupar a Roberto al segundo puesto de la lista de realizadores del grupo 2 de Primera RFEF, ya con una destacada decena de dianas, las mismas que Luismi Redondo, que también marcó ayer por partida doble para el Antequera.

Publicidad

Roberto tiene margen para alcanzar a Jesús de Miguel (Castellón, con quince) en las dieciséis jornadas restantes. El cordobés ha logrado tres tantos en las dos últimas jornadas exhibiendo en todos ellos excelentes maniobras de desmarque para ganarse el espacio para el remate. Así aprovechó en Los Cármenes un centro de Dani Lorenzo, y así se destapó este domingo a un buen centro de Ferreiro, en una excelente combinación de ataque, y para un cabezazo inapelable en un córner botado por Manu Molina (aquí el despiste en la marca fue de David Navarro).

Roberto, que toda la temporadase ha movido como 'nueve' puro, con Dioni por detrás, no pudo llegar al 'hat-trick' (habría sido el primero en su carrera como sénior), porque además fue sustituido por Larrubia a la hora de partido, ante lo plácido del resultado y del encuentro en sí. No se puede olvidar que el Atlético Baleares acumula ya 544 minutos sin marcar (no lo hace desde el 10 de diciembre) y ofrece a todas luces señales de descomposición, por más que no esté del todo lejos de salir de los puestos de descenso a Segunda RFEF. Viajó con sólo cinco jugadores de campo suplentes (dio siete bajas en la ventana del mercado invernal, por cuatro altas). Algunas declaraciones de su entrenador, Juanma Barrero, hace días, reclamando fichajes, apuntan a esa dirección.

Fue una cita plácida que permitió ver el debut de Avilés, no aún el del lateral Puga, y estrenarse en La Rosaleda también a Ferreiro, el otro fichaje invernal, que dejó una asistencia y buenas sensaciones, aunque habrá que medirle de verdad ante otros rivales del grupo 2 de más tronío.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad