Con su importante diana este domingo en el Cerro de Espino, Roberto ya dobla su producción goleadora respecto a la pasada campaña, catorce dianas frente a siete que consiguió en la 2022-23 en las filas del Barcelona B en la misma categoría. Son datos ... muy significativos en la medida en que la cifra de minutos disputados es casi calcada: los 2,330 que totaliza ahora frente a los 2.298 de entonces, e los que se incluyen también los alcanzados en los dos partidos de 'play-off' ante el Castilla con los azulgrana.
Publicidad
Parece evidente el salto cuantitativo, pero también cualitativo, experimentado por el atacante cordobés, convertido a la postre en un delantero mucho más determinante que el veterano Dioni en el Málaga. Pese a que este estaba avalado por cifras indiscutibles como artillero en muchos años en el tercer escalón del fútbol nacional (de hecho, es el máximo goleador histórico de ella), sin embargo en este curso no ha tenido tanto protagonismo, se ubica como segundo punta y lleva la mitad de tantos que Roberto, siete,
Roberto tuvo la calma de los grandes delanteros para definir este domingo ante un Gomis convertido en un baluarte del Atlético de Madrid B. Sólo entonces flaqueó el meta del filial, porque el atacante le cruzó el balón sobre su salida, tras un formidable pase en profundidad de Dani Lorenzo, que le regaló medio gol. La línea frontal del área revelaba a las claras que no había fuera de juego, mientras los defensas rojiblancos levantaban el brazo reclamándolo, casi más obcecados en su demanda que en obstaculizar al malaguista.
«Es una victoria de todo el equipo. He tenido la oportunidad y la he metido. Ha sido un partido muy complicado y sabíamos que la ocasión que llegase la teníamos que aprovechar», comentó el jugador malaguista una vez más en un tono humilde, y destacó en el gol «la presión, el robo y el pase de Dani Lorenzo, que yo sé que lo puede hacer».
Publicidad
La regularidad de Roberto esta campaña ha estado muy por encima de las expectativas. El jugador ha marcado en trece partidos distintos, entre treinta en los que ha participado, porque estuvo lesionado entre las jornadas vigésima quinta y vigésima séptima. Sólo anotó dos dianas en el 3-0 al Atlético Baleares.
A estos datos se le suma su excelente trabajo en la primera línea de presión, pese a que suele acabar los partidos (jugó catorce al completo, y disputó más de 80 minutos en otros siete), y sus movimientos en la zona de definición son cada vez más completos. Su futuro pende del posible ascenso del Málaga, como ha reconocido, porque de lo contrario será casi imposible retenerle.
Publicidad
Con sus 14 goles se sitúa ya como segundo en solitario en la tabla de realizadores del grupo 2, a dos de De Miguel (Castellón) y con expectativas de superarle aún en estas seis jornadas finales, aunque tiene la espada de Damocles de estar a una amarilla de tener que cumplir ciclo de amonestaciones.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.