

Secciones
Servicios
Destacamos
El Málaga cuenta con la segunda mejor pareja artillera del grupo 2 de Primera RFEF. No hay dos jugadores de uno de los veinte ... equipos que sumen más que los catorce que totalizan ya entre Roberto (ocho) y Dioni (seis), La única excepción la firma el Castellón, con el Pichichi, Jesús de Miguel (lo llaman ya 'De Migol'), que él solo suma más, quince, y combinado con los ocho de Medunjanin, con el que juega arriba, llegan a veintitrés.
La lectura de la capacidad realizadora de la dupla malaguista puede ser muy variable. Hay cal y arena en los argumentos. Seguramente se esperaba más de Dioni al comienzo del curso, ya que está promediando quince dianas por curso en este escalón competitivo (sea Segunda B o Primera RFEF) en las últimas temporadas y va a necesitar un empujón en este tramo final para estar en sus cifras, pues ya ha superado el ecuador de la campaña con seis. Respecto a Roberto, ya mejora los dígitos de la 2022-23, en las filas del Barcelona B.
Entonces el cordobés anotó siete goles en 2.298 minutos, ya que se incluyen los 180 jugados en la primera eliminatoria de los 'play-off' de ascenso ante el Castilla. En total, un promedio de una diana cada 328 minutos, en torno a tres partidos y medio. Ahora, de malaguista, lleva ocho tantos en 1.697 minutos, con lo que ha mejorado su capacidad resolutiva y ve puerta cada 212 minutos, algo así como dos encuentros completos y media hora de otro.
Pero otro análisis importante tiene que ver con los rivales que se han visto batidos por Roberto y Dioni, y aquí es donde está la lectura menos positiva de todos. Diez de los catorce goles han sido ante conjuntos de la mitad baja de la tabla. Con la excepción del Murcia, son equipos metidos de lleno en la lucha por la permanencia: Recreativo Granada, Atlético de Madrid B, Atlético Baleares, Linares, Mérida y Melilla. El ejemplo más claro fue el 0-2 del sábado en Los Cármenes.
Por contra, sólo han marcado un gol ante un rival en puestos de ascenso directo o de 'play-'off'. Fue el conseguido por Dioni en el campo del Recreativo de Huelva (1-1). En cambio, el malagueño y Roberto no marcaron en los tres duelos celebrados hasta ahora ante el Castellón o el Ibiza (queda pendiente la llegada del cuadro balear a La Rosaleda). Eso sí, casi todos los goles que han marcado los dos atacantes malaguistas han tenido peso en el resultado para suponer algún punto conquistado, con muy contadas excepciones, como el tanto del 1-4 en Murcia o el del 0-2 en Granada, ambos de Roberto.
El hecho de que la cosecha de goles de Roberto o Dioni ande algo por debajo de lo esperado contrasta con el dato de ser la segunda pareja más productiva en la competición, lo que supone un diagnóstico claro de que no sobran los goles en el grupo 2. Pero aún es peor la situación del 1. Porque en el del Málaga se han marcado 477, por 437 en el otro.
Por debajo de los catorce goles de Roberto y Dioni están los trece del dúo Alfonso Casas-Adilson (aunque este último juega más en una banda), con 13 dianas, o el dúo Soko (que es un extremo)-Obolskiy, del Ibiza, también con 13. En el caso de este equipo, se podría citar a un 'tridente' con 19, si se cuentan los seis tantos del exmalaguista Álex Gallar en la media punta. Otros dúos destacados con el formado por Luismi Redondo y Ale García en el Antequera, con once en total, y el compuesto por Aquino y Biabiany en el San Fernando, con la misma cifra total.
Reparto de los goles de los arietes malaguistas:
Los ocho de Roberto: Al Recreativo Granada, el Atlético de Madrid B, el Atlético Baleares, el Linares, el Mérida, el Murcia, el Algeciras y el Intercity.
Los seis de Dioni: Dos al Recreativo Granada, uno al Melilla, el Atlético Baleares, el Ceuta y el Recreativo de Huelva.
Otras parejas goleadoras del grupo 2 de Primera RFEF:
De Miguel-Medunjanin (Castellón): 15+8=23 goles.
Alfonso Casas-Adilson (Córdoba): 7+6=13.
Soko-Obolskiy (Ibiza): 7+6=13.
Luismi Redondo-Ale García (Antequera): 7+4=11.
Aquino-Biabiany (San Fernando): 7+4=11.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.