Secciones
Servicios
Destacamos
La rivalidad en la portería es diferente a la que se vive en otros puestos. Muchos entrenadores acaban dando la confianza a un guardameta y no se la retiran salvo sanción o lesión, y esto aboca al ostracismo al suplente. En el Málaga y otros ... equipos la convivencia a veces ha sido difícil, por más que no trasciendan detalles, pero no parece desde luego el caso de la situación actual entre Alfonso Herrero, el indiscutible, y Carlos López, el canterano aprendiz, ambos renovados por dos años recientemente, el primero de 2026 a 2028, y el segundo de 2027 a 2029.
El club aprovechó para citar a ambos porteros ante los medios de comunicación, y lo primero que hicieron fue agradecer la confianza recibida. Puede parecer algo más que un tópico en el caso de Herrero, convertido en ángel salvador en multitud de partidos, y 'jugador franquicia' malaguista. «Formar parte de este proyecto que es a largo plazo y basado en la cantera es algo en lo que creo y es uno de los motivos por los que vine. Seguir con más vinculación para mí es muy importante. Tengo confianza en lo que estamos haciendo en el campo y en lo que transmitimos, y a ver si seguimos consiguiendo nuestros objetivos», dijo, mientras que Carlos López declaró que «sé que lo digo muchas veces, pero para mí es un sueño estar en el primer equipo y poder seguir en el club,», con lo que apeló a su trayectoria desde benjamín en la cantera.
ALFONSO HERRERO
Dicho esto, ambos asumen que la competencia les retroalimenta, y no lo ocultan. «Tener a Carlos al lado es tener alguien que me va a apretar y que va a sacar lo mejor de mí. Tengo muy claro que el día que juegue Carlos me va a poner muy difícil volver. Creo que es futuro para este club», afirmó contundente el toledano, con 30 años y que puede llegar a los 33 en el cuadro de La Rosaleda. Y le devolvió el cumplido López: «Aprendo mucho de Alfonso. Se ven momentos de tensión en diferentes momentos de los partidos que controla y gestiona bien, y también como capitán en el vestuario».
El caso es que Herrero ha batido un récord histórico del Málaga Club de Fútbol, el de los 65 partidos seguidos ligueros del equipo jugados consecutivamente por Kameni sin perderse un solo minuto. El castellano-manchego ha llevado la cifra ya a 67 y subiendo. «Para mí era importante encontrar una continuidad. Es un orgullo defender cada semana la camiseta. Durante todo este proceso me he puesto enfermo, he tenido golpes, problemas musculares, pero también están las ganas de jugar y de seguir compitiendo», desveló, y recordó que «me ha tocado estar muchos años en el papel de Carlos, siendo tan joven como él o no tan joven, y no es fácil, así que hay que poner en valor su trabajo de cada día».
ALFONSO HERRERO
¿Y cómo asimila la suplencia permanente Carlos López, que sólo ha podido jugar en la Copa del Rey en el primer equipo malaguista? «Para un portero es difícil no tener minutos, pero es que (Alfonso Herrero) está demostrando un gran nivel y nos está dando muchas alegrías. Intento entrenarme como si fuera a jugar. Todos pensamos en jugar, pero no porque se lesione el compañero». Dicho esto, no ocultó que, tras dos años sin jugar apenas, «en el próximo habrá que mirar opciones». Es algo que ratificó el director deportivo, Loren Juarros, presente en el acto. «Tenemos que pensar en el futuro y hablaremos internamente qué alternativas se dan y qué posibilidades. No vamos a dejar de mirar por el bien de Carlos», esbozando claramente la oportunidad de una cesión.
Además, ambos porteros destacaron mutuamente las mayores virtudes de su compañero. «Carlos tiene mucha tranquilidad jugando y eso no es habitual cuando eres joven. Creo que ha estado muy bien entrenado muchos años y controla todas la facetas del juego. Me parece un portero de futuro», manifestó Herrero, y su colega añadió sobre el toledano: Trato de aprender esa experiencia de los últimos minutos, las situaciones difíciles de jugar, o con uno menos. Ya todos sabemos que es un gato en acciones de uno contra uno y que va bien en el juego aéreo«.
CARLOS LÓPEZ
Herrero reconoció también que la renovación fue «fácil». «Más allá de ofertas, desde el primer momento siempre ha habido buena sintonía, y relación directa con Loren, hablando todo abiertamente. Si se ha alargado ha sido por pequeñeces de los contratos. Ya dije públicamente que quería seguir. Estoy en un buen momento profesional y el cariño de la gente está por encima de otras cosas», añadió.
Muy claro siempre en su discurso, Alfonso Herrero relativizó la racha actual de tres derrotas, todas con remontada: «Estoy tranquilo, porque creo que los partidos se han planteado bien. Hemos recibido más goles y creo que ha sido más por errores individuales que de planteamiento. Hay que darle naturalidad a este tipo de situaciones».
Para el director deportivo del Málaga,Loren Juarros, es un orgullo esa sana convivencia que se da entre Alfonso Herrero y Carlos López en el día a día. «Son presente y futuro de la portería del Málaga en cualquiera de las dos situaciones. A Alfonso le toca jugar más, pero si estuviera jugando Carlos estaríamos igual de tranquilos. Agradezco el compromiso y la cooperación que estais teniendo en el día, que lo ven los entrenadores y veo yo. Es un ejemplo de comportamiento y competitividad. La portería está muy bien cubierta y esta es una gran noticia», sostuvo. A López, con su padre (exdelegado y exdirectivo del club) ausente por su estado de salud, le acompañó su madre y su agente en la sala de prensa Juan Cortés de La Rosaleda.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.