Secciones
Servicios
Destacamos
Zaragoza-Málaga, un duelo de Primera. Y como tal, ha sido elegido en esta ocasión en la primera opción televisiva, que corresponde a Movistar Partidazo. Los dos equipos son, indiscutiblemente, los reyes de la tele esta temporada en Segunda División. Los dos canales preferentes ( ... el de pago ya citado y Gol) han optado por sus encuentros en 16 de las 22 primeras jornadas.
El hecho de que Movistar+ adquiriera finalmente el lote de partidos de Segunda División –sin duda una 'Primera B' debido al historial de un buen número de sus participantes– hizo que al final ocho de los once partidos de cada jornada no estuvieran 'proscritos' televisivamente hablando para la gran mayoría de los aficionados. Otras plataformas sí los ofrecían las dos últimas temporadas e incluso existía la opción de suscribirse al canal auspiciado por LaLiga (LaLiga 1|2|3 TV), pero la mayor parte de los consumidores televisivos de esta categoría corresponden a Movistar.
Al final, precisamente porque todos los partidos pueden seguirse por televisión cada semana (incluidos los dos en abierto por Gol), los más perjudicados han sido los que no tienen contratado Movistar Partidazo, que, como el propio nombre del canal indica, opta siempre por el duelo más interesante cada fin de semana.
En este aspecto, el Málaga es el líder del 'ranking', porque es, de largo, el más elegido por el canal de pago. El partido fijado en La Romareda será el noveno que ofrezca del equipo blanquiazul en la primera vuelta. Ylo que resulta más llamativo, el séptimo a domicilio. Las únicas excepciones se produjeron con motivo de las visitas a Almería, Elche, Oviedo y Almendralejo. Pero además los tres primeros de estos cuatro encuentros fueron escogidos en segunda instancia por Gol. Es decir, sólo un encuentro fuera del conjunto de Muñiz fue incluido en el lote de LaLiga 1|2|3 TV, el celebrado en el feudo del Extremadura.
Como detalle curioso, frente a los nueve partidos del Málaga emitidos por Movistar Partidazo el equipo más elegido después es el Deportivo, con 5. Y en lo que respecta a los encuentros a domicilio, de los siete del conjunto blanquiazul se pasa a los dos del Cádiz, Las Palmas y Sporting. Un ejemplo muy claro del interés que suscitan las citas del cuadro de Muñiz en comparación con el resto de participantes.
En total, entre las elecciones de Movistar Partidazo y las que corresponden a Gol (este último ofrece dos partidos) el Málaga acumula 16 de los 22 encuentros. Desde La Rosaleda también se han emitido dos partidos en el canal de pago (contra el Córdoba y el Granada) y cuatro en abierto (frente al Alcorcón, Numancia, Cádiz y el que abrirá la segunda vuelta la semana que viene, contra el Lugo).
Podría pensarse que la continua elección de los partidos del Málaga obedece a su situación clasificatoria –siempre ha estado entre los seis mejores– o también a que tradicionalmente sus encuentros tenían buenos datos de audiencia. Por eso, por ejemplo, Gol se decantaba por ellos en viernes o lunes hace dos temporadas, lo que suponía un claro perjuicio para los aficionados. No obstante, también influye notoriamente el peso de la ciudad. Esa explicación es más lógica si se valora que el Zaragoza también cuenta con 16 partidos emitidos por Movistar Partidazo o Gol cuando durante casi toda la temporada ha estado en la zona media baja de la tabla. Las aficiones cuentan. Y mucho. El conjunto ahora dirigido por Víctor Fernández (tercer entrenador de la temporada tras Imanol Idiakez y Lucas Alcaraz) ha sido televisado por Gol en catorce ocasiones (cinco en casa y nueve fuera) por sólo dos en Movistar Partidazo. La pasada temporada no tuvo rival en este aspecto, con 35 de los 42 encuentros.
Málaga y Zaragoza son los indiscutibles reyes de la tele esta temporada en Segunda y por detrás figuran el Deportivo (con 13 partidos), el Granada (con 11), el Cádiz y el Mallorca (con 9) y el Sporting (con 8). Como contraste, aún no han sido elegidos por Movistar Partidazo ni por Gol el Extremadura, el Rayo Majadahonda y el Reus. Otros tres sí han podido seguirse en abierto, pero nunca contaron para el canal de pago, el Almería, el Gimnástic y el Numancia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.