El jugador del Málaga, Febas, se baja del autobús del equipo en la llegada a un partido de esta temporada. ARCHIVO / MÁLAGA C.F.

El Málaga sufre un temporal en su viaje a Oviedo y llega con cuatro horas de retraso

El avión donde iba el equipo tuvo que darse la vuelta cuando ya estaba sobre tierras asturianas por una fuerte tormenta de viento y esperar para repetir casi el mismo trayecto más tarde

Domingo, 23 de octubre 2022, 19:18

El viaje del Málaga a Oviedo de este sábado se ha hecho más largo de lo habitual por culpa de un fuerte temporal que impidió aterrizar a su avión al primer intento en tierras asturianas. Esto provocó algo más de 4 horas de retraso sobre ... el plan de viaje del equipo malaguista, que tenía previsto llegar a Oviedo al mediodía, sobre las 14.00 horas, y finalmente lo hizo a las 18.30 horas.

Publicidad

Una odisea si se cuenta el tiempo de viaje desde que la expedición blanquiazul salió del estadio de La Rosaleda a las 8.00 horas para facturar en el aeropuerto de la ciudad costasoleña y antes de hacer transbordo en la terminal de Barcelona. El problema llegó en el primer trayecto desde tierras catalanas hasta las asturianas.

Unas peligrosas rachas de viento impidieron el descenso de la aeronave que transportaba a la expedición blanquiazul cuando ya se encontraba muy próxima al aeropuerto oventense y por seguridad tuvo que regresar a la pista de Barcelona. Allí, de nuevo sobre firme, esperaron, algunos sin ni siquiera bajarse del avión, la señal de vía libre para volver a intentar la llegada a Oviedo.

Merienda en vez de almuerzo

Este aviso tardó algo más de media hora y el avión que llevaba al Málaga pudo aterrizar al fin en su destino a la segunda tentativa tras horas de espera, con algunos momentos de tensión por la incertidumbre sobre la evolución del temporal y la posible necesidad de buscar alternativas para viajar de otra manera.

Por suerte este extremo no fue necesario y lo más trabajoso fue retrasar el almuerzo que estaba acordado con el hotel, que al final fue al más parecido a una merienda. En resumen, el Málaga sufrió una alteración en su desplazamiento que no ha resultado ser grave y permitirá a la plantilla descansar lo suficiente de cara al importante partido frente al Oviedo de este lunes, a partir de las 21.00 horas en el estadio Carlos Tartiere.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad