

Secciones
Servicios
Destacamos
Se veía venir. La renovación de Antoñito Cordero comienza a ser un problema para el Málaga. El joven futbolista jerezano, que se ha convertido en ... un símbolo de la entidad tras conseguir en Tarragona el gol del ascenso y mostrar una extraordinaria progresión, acaba contrato esta temporada y las negociaciones para que continúe, como es el objetivo del club de Martiricos, se están convirtiendo en una misión imposible. Estas dificultades dejan entrever, de esta forma, que el futbolista y su entorno, así como su nueva agencia de representación, con el conocido Pini Zahavi al frente, no están tan interesados en seguir como creía el club.
Pero esta aparente imposibilidad para renovar no está motivada por una discrepancia económica o deportiva, sino que se centra exclusivamente en una cierta incomunicación. De hecho, las fuentes consultadas del club admiten que ni siquiera pueden negociar la continuidad del jugador, pues hasta ahora ha sido imposible celebrar una reunión para tan siquiera tratar el asunto. Desde el momento en el que la nueva agencia, muy vinculada al Barcelona, se hizo cargo de la representación del futbolista los contactos se han reducido a pequeñas conversaciones a distancia, con muchas dificultades para tener una reunión.
Estas demoras están permitiendo que se acerque la fecha clave del comienzo de enero (menos de dos meses), en la que el jugador podrá ya comprometerse con cualquier equipo de forma legal y hasta oficial, aunque tenga que mantenerse en el Málaga hasta el final de la temporada. Desde el club de Martiricos siempre fueron optimistas sobre la continuidad de Antoñito, pero ahora comienzan a tener algunas dudas. La agencia de representación, aunque tuviera planeado dejar al equipo blanquiazul de forma gratuita sin un jugador que ha formado y también le ha permitido que se diera a conocer, ha tenido tiempo suficiente para atender la petición de negociación, que viene de muy atrás.
Cuando el final del año está ya relativamente cerca, es previsible que el jugador y su agencia tengan relativamente claro qué quieren hacer. Pero la buena evolución y el crecimiento experimentado por el joven futbolista de 17 años (cumplirá los 18 en pocos días) quizás haya ralentizado temporalmente cualquier iniciativa tanto de los representantes como de su propio entorno. La esperanza, sin embargo, la mantienen en el club de Martiricos, donde consideran prioritario que el canterano pueda renovar y continuar en la disciplina blanquiazul.
Al final del mercado de verano, el Málaga recibió una oferta por el jugador procedente del Barcelona, como así reconoció el director deportivo, Loren Juarros, en una comparecencia pública. La propuesta consistía en la aportación de 200.000 euros, aunque la cifra contemplaba unos bonus muy difíciles de cumplir de hasta cuatro millones. Sin embargo, el valor del joven en este momento, según Transfermarkt, es bastante elevado, nada menos que de dos millones. Y el jugador sigue en plena progresión tanto con el cuadro blanquiazul como en la selección española.
¿Estará ahora detrás el Barcelona? Parece claro que, después de la propuesta, el club catalán seguramente seguirá pendiente de esta opción. La buen relación de esta agencia de representación con la entidad azulgrana, cercana a Joan Laporta y con Lewandowski y Hansi Flick entre sus clientes, permite pensar que la operación, en su caso, podría estar dirigida nuevamente hacia este equipo, que quizás esté dispuesto a esperar para llevarse sin pagar a uno de los principales valores de la cantera blanquiazul.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.