Secciones
Servicios
Destacamos
La temporada avanza y todo sigue igual en relación a las renovaciones de Manolo Gaspar y Sergio Pellicer, los dos principales artífices de la salvación deportiva del Málaga en unas circunstancias caóticas. Las fuentes consultadas aseguran que ahora no hay avances en este asunto, ... lo que supone que ambas operaciones se van a retrasar más de lo previsto. Desde el club afirman que el administrador judicial que dirige la entidad, José María Muñoz, está en ello, con la continuidad de ambos entre sus planes más inmediatos, igual que hace un mes. Pero los contactos de las últimas semanas no se tradujeron en negociaciones y, con la planificación a la vuelta de la esquina, los principales protagonistas de la parcela deportiva del club se mantienen 'en el aire'.
¿Cuáles son las razones por las que el administrador no renueva todavía a Manolo y Pellicer? Quizás espere que lleguen resultados positivos o que el equipo se acerque de una forma casi decisiva al objetivo de la permanencia. Estas pueden ser dos opciones que frenan ahora al administrador, aunque las mismas fuentes consideran que sería bueno que clarificara la situación lo antes posible (ambos, sin embargo, tienen contrato hasta junio). Aunque estos responsables deportivos siguen trabajando como hasta ahora, en algunos casos cara a la campaña que viene, deberán intensificar la planificación lo antes posible. Tampoco ayuda en la toma de decisiones que todavía no existan datos concretos sobre el tope salarial y las posibilidades económicas de la entidad cara a la campaña que viene.
Máxima predisposición
Desde el Málaga afirman que Muñoz está convencido de que Manolo y Pellicer deben seguir, pero sigue sin poner en marcha estas renovaciones. De hecho, el administrador ha contactado ya con los dos en distintos momentos, expresándoles sus deseos de que continúen, si bien lo hizo de una forma decidida. De hecho, hasta ahora no se han establecido conversaciones ni negociaciones encaminadas a la firma de un nuevo contrato para la temporada que viene. Parecía que el mes pasado quedaría resuelto este asunto tras los primeros movimientos, pero todo sigue igual cuando la competición ha superado ya su ecuador.
El propio Pellicer se refirió a este asunto en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Sporting. Quiso quedarse un poco al margen, ya que siempre pensó que no habría problemas para que él siguiera, pero dejó claro que Manolo debería ser el primero en sellar su continuidad para poder maniobrar con mayor seguridad. De ahí que sea previsible que la renovación del director deportivo sea la primera de las dos, ya que ni siquiera influye esta de una forma directa en el tope salarial de la plantilla. Parece evidente que, pese a que la predisposición sea máxima por todas las partes para cerrar estos contratos, los dos protagonistas comienzan a sentirse algo incómodos porque estos asuntos sigan en el aire en este momento de la competición.
El entrenador reivindicó, asimismo la necesidad de conocer el proyecto del Málaga de la próxima temporada, lo que permitiría a la parcela deportiva trabajar con un plan claro. Pero estos datos no existen todavía. En cualquier caso, la futura plantilla, en principio, seguirá siendo austera, aunque se eleve un poco el tope salarial de los futbolistas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.