Imagen de archivo donde Haitam se entrena en solitario durante un entrenamiento del Málaga en la pretemporada. Josele

El Málaga acelera en la renovación de Haitam hasta 2027 tras su grave lesión

El club blanquiazul quiere respaldar al jugador, quien por su parte ha superado ya el duelo inicial por el nuevo revés a su carrera y se muestra motivado con afrontar su recuperación

Lunes, 20 de noviembre 2023, 20:45

Superada la fase del duelo por la nueva grave lesión de rodilla de Haitam, que le hará perderse otra vez una temporada completa, tanto el jugador como el Málaga están ya perfilando la hoja de ruta común. Lo primero es concretar el proceso de recuperación del joven atacante, quien tendrá que pasar por el quirófano próximamente, pero a la vez el club quiere respaldarle y ha pisado el acelerador para cerrar su renovación, ya que su actual contrato finaliza el próximo junio. Según pudo conocer SUR, hay acuerdo para ampliar su vinculación por tres años más hasta 2027.

Publicidad

El Málaga confía en su potencial y sobre todo no quiere dejarlo colgado, ya que de no renovar terminaría su vigente contrato y muy probablemente todavía seguiría con su proceso de recuperación, quizás ya ultimándolo. De primero de junio de 2002, Haitam es aún muy joven, la próxima temporada seguirá siendo sub-23, y a tenor de cómo ha salido de su primera lesión grave, el club blanquiazul tiene suficientes argumentos para seguir confiando en el futbolista. Otro gran motivo es la positiva actitud que ha demostrado Haitam en los últimos días ante el enorme chasco que supone volver a sufrir una grave lesión, de casi un año de recuperación, de forma consecutiva.

Gran fuerza mental: «Volveré una vez más»

Por tanto, más allá de la renovación la noticia más positiva es la manera en la que Haitam ha encajado este nuevo golpe a su incipiente carrera. El marroquí nacido en Barcelona y formado en la cantera malaguista desde 2017 (llegó desde La Masía barcelonista) se ha tomado con filosofía el tener que repetir el mismo proceso por el que ya pasó durante el último año, ahora en su otra rodilla. Primero se lesionó la izquierda, y la pasada semana fue la derecha. Rotura en el menisco interno y ligamento cruzado anterior. El doctor que le dio el alta ya le dijo que tenía en torno a un 10% de romperse su otra rodilla a lo largo de su carrera, según otros miles de casos estudiados, lo que él no podía pensar es que fuese tan pronto.

Apenas tres semanas después de reaparecer en competición, además de forma estelar con dos goles salvadores que le dio dos empates al equipo, se lesionó la articulación derecha. Un chasco total, pero pasado los días el propio Haitam ahora lo ve como una oportunidad para tener una rodilla derecha mucho más fuerte de la que tenía. Así siente que le ha pasado con la izquierda y quiere repetir el mismo resultado. Demuestra una gran fuerza mental en este sentido, que este periódico pudo comprobar de primera mano en una breve charla este lunes por la mañana durante el entrenamiento del equipo al que Haitam asistió con muletas. Por la tarde reapareció en sus redes sociales (no lo había hecho desde que se anunció su lesión) y escribió lo siguiente: «Una, dos, tres…, las que haga falta, volveré una vez más. Nos vemos pronto malaguistas». El acuerdo para su renovación tendrá que ver, pero él de este tema ni mu.

El club lo quiere hacer oficial antes de su operación

Rostro alegre a pesar de las circunstancias y muchas ganas de ponerse manos a la obra con la recuperación. Tanto que está deseando poder entrar al quirófano porque tras la intervención quirúrgica empieza la cuenta atrás de verdad. Aunque para esto primero tiene que bajarle la inflamación de su rodilla y se calcula que estará en condiciones de ser operado dentro de una semana como mínimo. Lo bueno es que la lesión no ha sido demasiado aparatosa, se detectó al instante y eso va a beneficiarle en todos los procesos. Haitam se muestra animado y es más bien él quien tiene que consolar a su entorno, que aún no encaja del todo esta injusticia en forma de lesión que frena una trayectoria que apuntaba a brillante este curso.

Publicidad

Tan positiva fue su reaparición semanas atrás que se hablaba de él como el mejor fichaje posible del equipo y el club reactivó la negociación para su ampliación de contrato. Las primeras conversaciones se dieron sin demasiados resultados más allá de un cierto entendimiento, pero no había prisas y se esperaban nuevos acontecimientos. El desenlace apuntaba a enero, cuando el jugador ya podría ser libre también de negociar con otros clubes. En cambio, la repentina lesión ha cambiado por completo la situación. Tanto que el director deportivo, Loren Juarros, pretende rubricar el acuerdo antes de que Haitam entre al quirófano, es decir, en la próximas semana.

A la vez también se producirá la baja federativa del jugador, que la tiene que solicitar él mismo, para que el club pueda firmar a un sustituto, por ejemplo en la próxima ventana de traspasos de enero. Es algo por lo que Haitam ya pasó el año pasado, cuando tenía ficha del filial. Ahora ya forma parte del primer equipo y lo seguirá siendo los próximos años una vez firme su renovación y mejora de contrato. Este es el segundo acuerdo de este tipo que ya tiene avanzado el Málaga porque con el portero Carlos López también está casi todo listo para firmar también hasta 2027, como adelantó este periódico. Los siguientes, como el caso de Larrubia, tardarán un poco más.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad