Secciones
Servicios
Destacamos
Como ya contextualizó este periódico hace una semana, la figura de Chavarría se ha convertido en una de las principales patas del proyecto del Málaga actual. El fichaje del delantero argentino fue una apuesta decidida por recuperar la mejor versión del ariete, que había ... pasado inadvertido por Mallorca y al que su edad (33) le empezaba a cerrar puertas. También fue una oportunidad de mercado a la que el conjunto blanquiazul se abrió de par en par. Tenía la ocasión de firmar a un delantero por unos emolumentos menores que su valor real, por lo que no se podía escapar en la dirección deportiva.
Por parte de Chavarría, la idea de encabezar el proyecto de un club que había hecho borrón y cuenta nueva era muy suculenta. Y a nivel económico, lo recibido por parte del Mallorca por rescindir lo que le quedaba de contrato compensaba el menor salario que podía ofrecer el Málaga. El resultado de todo esto ha sorprendido y superado las expectativas de todas las partes. Más allá de goles y asistencias, el atacante de Las Perdices, provincia de Córdoba (Argentina), ha recuperado como blanquiazul su mejor versión. A nivel físico y futbolístico. Se ha erigido como el faro del equipo malaguista y pieza fundamental en su estilo de juego. Un pilar que en el Málaga consideran prioritario renovar a toda costa para la temporada que viene.
Algo que no será fácil porque el rendimiento de Chavarría no pasa inadvertido y ya ha empezado a recibir propuestas. Entre otras razones, porque desde el comienzo de este nuevo año puede negociar con otro equipo con total libertad al terminar contrato en junio. Pero a favor del Málaga corre que el jugador se ha enamorado de su cambio de vida tras fichar por el equipo de La Rosaleda. La ciudad y su calidad de vida son un plus, pero más aún encontrarle un sentido y un relato a sus características como delantero. Sólo hay que ver repetido el último partido de Liga, contra el Rayo, para descubrir que juega con plena felicidad y está llevando más allá sus condiciones físicas.
Coinciden con todo esto también desde la agencia de representación del delantero argentino, con la que pudo contactar este medio. Fueron estas fuentes la que abrieron un escenario positivo cara a cerrar una renovación de contrato para seguir liderando el proyecto en Segunda, que es lo previsto. Y para eso, el representante de Chavarría tiene previsto aterrizar hoy en Málaga para reunirse con el director deportivo, Manolo Gaspar, con quien mantiene una buena sintonía. Se espera que este primer contacto sirva para sentar las bases de un nuevo contrato, siempre teniendo en cuenta las circunstancias del club de Martiricos.
El inconveniente principal es que la entidad malaguista aún no cuenta con la previsión concreta por parte de LaLiga de cuál va a ser su límite salarial para la siguiente campaña (contando con una solvente permanencia). De entrada, no se espera una gran mejora con respecto al curso pasado, y con esto intentarán convencer a Chavarría de que siga en el equipo. Otras fuentes del entorno del futbolista opinan de igual forma: que el argentino se encuentra muy cómodo aquí y que no es una persona que anteponga demasiado la cuestión económica. Esa sería otra baza para su continuidad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.