El delantero Pablo Chavarría posa en las oficinas de La Rosaleda tras firmar su nuevo contrato con el Málaga. PEPE ORTEGA. MÁLAGA C.F.
Mercado de fichajes

Chavarría se queda dos años más

El delantero argentino confirma su futuro y puede centrarse en recuperarse de la grave lesión de rodilla que sufrió hace tres meses

Miércoles, 9 de junio 2021, 19:03

Ya es oficial el primer 'fichaje' del Málaga para la temporada 21-22. El delantero Pablo Chavarría, que acababa contrato este mes, ha firmado un nuevo acuerdo con la entidad blanquiazul, por lo que seguirá en el equipo durante al menos dos campañas más, ... hasta junio de 2023. Un trato que se cerró hace unos días, como avanzó este periódico, y que se rubricó ayer con la visita de los representantes del jugador a las oficinas de La Rosaleda.

Publicidad

De esta manera el club malaguista consigue uno de sus primeros objetivos en la recién comenzada planificación para la siguiente temporada. Y su esfuerzo le ha costado al club, ya que Chavarría pasará a ser uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla blanquiazul. Era el peaje a pagar por retener a un futbolista de un caché elevado y que el curso pasado pudo firmar por el Málaga al haber satisfecho sus aspiraciones económicas con la cantidad percibida por la rescisión de contrato con el Mallorca.

«Su versatilidad y destreza en todo el frente del ataque le convirtieron en pieza indispensable del equipo en el pasado curso», valora el club

Pero es un paso necesario según la visión del director deportivo, Manolo Gaspar, quien ha valorado el perfil del atacante de 33 años como una de las mejores opciones del mercado para el Málaga. A Chavarría le avala su sobresaliente temporada como blanquiazul antes de sufrir una grave lesión que le dejó fuera de la competición (logró cinco goles y ofreció dos asistencias, pero más allá de eso se descubrió como una referencia para su compañeros y una gran influencia en el vestuario).

No llega al inicio de Liga

Desde la entidad blanquiazul valoran «su versatilidad y destreza en todo el frente del ataque que le convirtieron en pieza indispensable del equipo en la primera parte del pasado curso». Una vez superado el ecuador de su recuperación (se cumplen algo más de tres meses desde que se operó de su rodilla), el Málaga, valorando que la progresión de su rehabilitación está siendo satisfactoria, se ha lanzado a asegurar la continuidad de un futbolista que contaba con varias propuestas.

Algunas incluso superaban a la oferta económica que le trasladaron desde la entidad de Martiricos, mermada por su situación financiera. La meta ahora es que pueda continuar su proceso de recuperación con el éxito que se espera para poder volver a verle en acción a mediados del mes de septiembre, que es la fecha prevista para su regreso a los terrenos de juego. Lo hará casi un mes después del comienzo de la siguiente campaña, que arranca el fin de semana del 15 de agosto.

Publicidad

En el marco de esta renovación habló el ariete argentino, quien en estos momentos sigue en la ciudad y aún no se ha marchado de vacaciones, porque está iniciando la siguiente fase de su recuperación tras la grave lesión de rodilla que sufrió en marzo. «Estoy muy contento de seguir aquí porque desde el primer momento mostraron confianza en mí cuando me lesioné. A pesar de no haber podido estar los últimos partidos en el campo, espero poder volver pronto. Llevo la mitad de mi recuperación, así que ya queda menos», declaró para los medios del club.

«Estaba muy contento por mi rendimiento y espero tenerlo cuando me recupere»

Chavarría también dio detalles sobre cómo está trabajando para llegar en los plazos marcados para su vuelta a la competición. «Voy a cumplir tres meses y voy a empezar con la carrera, que es muy importante. Esperemos poder seguir trabajando así, en el gimnasio con la fuerza; me voy a quedar aquí todo el mes de junio y la primera semana de julio me iré a algún lado, pero siempre siguiendo los trabajos de fuerza que tengo que hacer, que no se pueden dejar. Estaba muy contento por mi rendimiento y espero volver a tenerlo cuando me recupere», detalló.

Publicidad

Primeros contactos con el nuevo entrenador

Mirando más al futuro, el argentino de 33 años reconoció que aún es pronto para conocer a qué aspira el Málaga exactamente, pero avanzó que espera que se pueda luchar por algo más ambicioso. «El objetivo es hacerlo aún mejor de lo que lo hicimos este año. Hay que felicitar a todo el mundo porque se hizo de una manera muy buena con 18 fichas. Esperemos tener alguna ficha más y luego ver los objetivos grupales para tratar de cumplirlos. Veremos cómo se termina de formar el grupo y después veremos los objetivos que tendremos durante el año», manifestó.

También afirmó haber intercambiado impresiones ya con el nuevo entrenador, José Alberto López. «Pude hablar con él desde el primer momento que llegó. Se nota que tiene muchas ganas, es un míster que lo hacía muy bien en el Mirandés y así jugaba su equipo. Estoy con mucha ansia de poder trabajar con él desde el primer día (la pretemporada echará a andar el 7 de julio con las pruebas médicas)», el atacante malaguista, quien ha inaugurado el proceso de nuevas contrataciones en el Málaga.

Publicidad

El momento de la renovación, en vídeo

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad